El exgobernador priista de Tlaxcala y exesposo de la actriz, Silvia Pinal, Tulio Hernández murió ayer a la edad de 85 años.
Redacción
El exgobernador de Tlaxcala y exesposo de la actriz, Silvia Pinal, Tulio Hernández Gómez, murió ayer a la edad de 85 años. En julio pasado fue ingresado de emergencia a un hospital y trascendió que padecía Alzheimer.
Fue mandatario de 1981 a 1987 y durante ese periodo estuvo casado con la primera actriz Silvia Pinal. Según medios de comunicación de aquella entidad, el lunes pasado fue ingresado al ISSSTE a consecuencia de una caída.
De acuerdo con dichas versiones, su familia habría pedido su alta voluntaria el miércoles 13 de septiembre y lo llevaron a su casa. La última vez que asistió a un evento público fue en febrero pasado, a la donación de un predio.
En aquella ocasión, el gobierno de Tlaxcala donó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el terreno que alberga el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Zultépec-Tecoaque, en Calpulalpan.
En agosto de 2017 sus familiares emitieron una alerta sobre su estado de salud, tras compartirse su ficha de búsqueda por extravío, luego de acudir a una reunión de exgobernadores priistas en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX.
Comments