top of page

Mujeres, epicentro del cambio político: Adriana Flores

La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) al Senado, Adriana Flores dijo que “Un Día Sin Mujeres” permite visibilizar y valorar la importancia del sector.

Redacción

 

La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) al Senado, Adriana Flores dijo que “Un Día Sin Mujeres” permite visibilizar y valorar la importancia del sector en todos los ámbitos, luego de institucionalizarse en 2017 a nivel internacional.

 

Este movimiento llegó a México en 2020, cuando la violencia contra las mujeres se incrementó y colectivas feministas hicieron un llamado a “desaparecer” para que se visibilice lo importante que es la figura femenina en México.

 

“Es importante el avance que hemos tenido en cuanto a la lucha y dignificación de los derechos de las mujeres, me uno a Un Día Sin Mujeres, con la firme convicción de que seguiré luchando por sus derechos en todos los sentidos”.

 

EPICENTRO

 

Adriana Flores señaló que en la Cámara alta se requieren senadoras y senadores progresistas, que promuevan la inclusión sustantiva y que presenten iniciativas que fortalezcan esta lucha en donde todas y todos tengan cabida.

 

“Es importante menciona la trascendencia de las mujeres hidalguenses en lo referente a la aportación económica y social que realizamos todos días y con esa misma bandera continuaremos construyendo a favor de nuestro estado”.

 

La candidata a senadora se reunió con un grupo de mujeres, quienes le expresaron que abandere las causas justas, donde les respondió que el valor y dignidad de las mujeres son el epicentro de la nueva política.

 

RAÍCES

 

“El cambio jurídico de las estructuras políticas patriarcales de las instituciones del Estado, creando una nueva ingeniería constitucional de horizontalidad ciudadana y en el pleno respeto a los derechos humanos, como valor del cambio político”.

 

En otro punto de su agenda, durante una visita a Tulancingo, Adriana Flores dijo regresar a sus orígenes, donde transcurrió su infancia, adolescencia y siente orgullo por ser el lugar donde inicio de sus inquietudes políticas.

 

“Lo que quiero comunicar a las y los hidalguenses, es que no me olvidaré de mis orígenes y mis raíces en mi municipio, así como de las 84 demarcaciones que voy a representar en cuanto llegue a la Cámara de Senadores”.

 

Flores para Hidalgo significa traer la esperanza para nuestro estado. Estaré atenta a las necesidades de la gente, porque quiero construir con las familias un mejor porvenir para todas y todos”, manifestó durante su recorrido.


 

Comments


bottom of page