Además, durante la sesión del Congreso del Estado fueron ratificados como magistrados Rosalba Cabrera y Mario Pfeiffer Islas.
Redacción
La LXV Legislatura de Hidalgo aprobó el nombramiento de Esteban Espinosa como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y de Román Souverbille González, así como Porfirio Cruz Ramírez como consejeros del Poder Judicial.
Además, fueron ratificados como magistrados Rosalba Cabrera, integrante de la Segunda Sala Penal, y Mario Pfeiffer Islas, miembro de la Segunda Sala Civil y Familiar, durante la sesión del Congreso del Estado celebrada este viernes.
La designación de los consejeros fue aprobada en la sesión plenaria de las y los magistrados del TSJ, celebrada el 11 de octubre, mientras que el nombramiento de Esteban Espinosa fue a propuesta del gobernador, Julio Menchaca.
LEE TAMBIÉN: Propone Menchaca a Esteban Espinoza como magistrado y ratificar a Cabrera y Pffeifer
ALGUNOS PERFILES
Esteban Espinosa Ramírez es licenciado en Derecho y maestro en Derecho Procesal Penal Acusatorio y Juicios Orales. Se ha desempeñado como juez en materia penal y mixta en diversos distritos judiciales.
Porfirio Cruz Ramírez es licenciado en Derecho. Ha sido juez en materia penal en el Poder Judicial de Hidalgo desde 1999. Su experiencia abarca la impartición de justicia en materia penal y derechos humanos.
Román Souverbille González es licenciado en Derecho. Ha sido magistrado de las salas penales y de justicia especializada para adolescentes, así como consejero de la Comisión de Planeación, Adscripción y Creación de Nuevos Órganos.
Commentaires