Una puerta de Palacio Nacional fue derribada por normalistas de Ayotzinapa, este miércoles, mientras se llevaba a cabo la conferencia mañanera de AMLO.
Redacción
Un grupo de normalistas tiró una puerta de Palacio Nacional, la mañana de este miércoles 6 de marzo, mientras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lleva a cabo conferencia de prensa, “la mañanera”.
El mandatario descalificó desde su tribuna a los manifestantes, al decir que están manipulados por sus abogados. Según medios de comunicación de la CDMX, los normalistas buscaban irrumpir en la conferencia, pero no ocurrió.
Fueron unos 300 normalistas los que tiraron una puerta lateral, pero en el interior del inmueble había vallas metálicas que impidieron el ingreso de los inconformes, que usaron una camioneta de la CFE para derribar la citada puerta.
QUIEREN AUDIENCIA
Los jóvenes fueron acompañados por Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas desaparecidos el 16 de septiembre del 2014, fueron los que acudieron para forzar una audiencia privada con el mandatario.
Los manifestantes, algunos encapuchados, se retiraron por la calle Moneda del Centro Histórico de la Ciudad de México y serán atendidos por funcionarios de la Secretaría de Gobernación, tras varios días de manifestaciones.
Anteriormente, los normalistas de Ayotzinapa irrumpieron en el Senado y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para protestar por la investigación del actual régimen sobre el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos.
Comments