Para la Fiscalía General de Justicia de Aguascalientes el magistrade, Jesús Ociel Baena Saucedo fue asesinado por su pareja.
Redacción
La Fiscalía General de Justicia de Aguascalientes informó que el magistrade electoral, Jesús Ociel Baena Saucedo habría sido asesinado por su pareja, Dorian Daniel Nieves Herrera con una navaja de afeitar y luego se quitó la vida.
El fiscal Jesús Figueroa dijo que “el cuerpo del magistrade tiene 20 heridas, una mortal en la yugular, y su pareja tiene heridas en los dedos que son provocadas, según los peritos, por la utilización de la navaja como instrumento de agresión”.
Los cuerpos fueron encontrados ayer por su asistente domestica y la Fiscalía de Aguascalientes descartó la intervención de una tercera persona en los hechos, “no hay huellas ni indicios para determinar que una tercera persona estuviera ahí”.
VERSIÓN OFICIAL
“Insisto, a la 1:16 horas ingresan las dos personas que encontramos sin vidas a ese domicilio y no encontramos ningún otro indicio que hasta este momento nos lleve a establecer (que) una tercera persona ingresó a ese domicilio”.
Personas e la comunidad LGBT realizaron un homenaje la noche de ayer y pidieron justicia en varias ciudades de México por la muerte del magistrade Jesús Ociel Baena. En la CDMX se congregaron alrededor de mil personas con velas.
Baena Saucedo nació en Saltillo, Coahuila y se convirtió el 1 de octubre en la primera persona de género no binario en ser juez en un tribunal electoral del país, por lo que se considera también en el resto de América Latina.
LEE TAMBIÉN: Muere Jesús Ociel Baena, magistrade de Aguascalientes
Comments