Deben buscarse alternativas para incentivar la apertura de pequeños negocios, dijo el candidato de Morena a diputado local, Andrés Velázquez ante Canacope.
Redacción
Deben buscarse alternativas para incentivar la apertura de pequeños negocios, pues anteriormente se apoyaba su apertura con tres meses de gracia, es decir, no se pagaban inicialmente licencias y uso de suelo a manera de soporte.
“Si después de ese tiempo, el negocio continuaba, entonces las autoridades municipales iniciaban con los trámites de los permisos señalados”, explicó así el candidato de Morena a la diputación local por Pachuca XIII, Andrés Velázquez.
Invitado por Canacope Servytur Pachuca, junto con la candidata a la diputación local por Pachuca XII, Tania Meza y el abanderado a la alcaldía capitalina, Jorge Reyes, el aspirante a legislador presentó sus propuestas ante los agremiados.
LEE TAMBIÉN: ALUMBRADO, SEGURIDAD Y MEJORAR TRANSPORTE PÚBLICO, PIDEN A ANDRÉS VELÁZQUEZ
“Sin el apoyo a los pequeños comerciantes, la inversión en colonias, barrios altos y fraccionamientos, no prosperará”, dijo Velázquez, y propuso programas diversos para la capacitación, apoyos económicos y diseño de marcas para productos.
El comercio en pequeño, al igual que el resto, debe ser próspero, porque genera ingresos para las familias al dar empleo, aseguró, y se les deben facilitar los trámites para la entrega de la licencia de funcionamiento.
“Hay que flexibilizar la tramitología, apoyar a los comerciantes en pequeño porque las empresas que llegan y se instalan compiten de manera desleal, al tener licencias por 24 horas y los pequeños locatarios por menos de 12 horas”.
Comments