Durante el conversatorio organizado por el presidente de la Fundación María Elena Moreno, Benjamín Rico, un centenar de jóvenes acusó dificultades laborales.
Redacción
Jóvenes de distintos barrios y colonias de Pachuca acusaron falta de oportunidad laboral en la capital hidalguense, incluso su incorporación al servicio social en instituciones públicas está condicionado a cuotas o recomendaciones.
Durante el conversatorio organizado por el presidente de la Fundación María Elena Moreno, Benjamín Rico, un centenar de jóvenes dio a conocer inquietudes y propuestas donde predominó su preocupación por la falta de empleo.
Ante este escenario, que incluye la dificultad para consolidar un emprendimiento, dijeron, algunos se ven en la necesidad de migrar a ciudades ubicadas en otros estados del país para poder desarrollarse laboralmente.
SECTOR ESTRATÉGICO
Al respecto, Benjamín Rico manifestó preocupación, pues cada año más de 3 mil 628 jóvenes egresan de las distintas escuelas y muchos no encuentran espacios para trabajar, pese al talento y actualización que podrían aportar.
“Las y los jóvenes son un sector estratégico, es necesario que se involucren en la política, en la toma de decisiones. La juventud puede definir el rumbo de nuestro país y de nuestro estado; no hay tiempo que perder”, señaló Rico.
Participantes al conversatorio realizado en Pachuca reconocieron el interés de Benjamín Rico por escuchar el sentir de la juventud para aportar y poner su granito de arena en la construcción de una mejor demarcación.
Comments