top of page

Protestan trabajadores del IMSS Bienestar en Cinta Larga y Tulancingo

  • Redacción
  • 28 feb
  • 2 Min. de lectura

Personal del Hospital Integral de Cinta Larga, en Mixquiahuala, y del Hospital General de Tulancingo, se manifestaron para denunciar carencias.

ree

Redacción

 

Personal del Hospital Integral de Cinta larga, en Mixquiahuala, y del Hospital General de Tulancingo, se manifestaron para denunciar falta de medicamentos y el deterioro de las instalaciones, así como de las unidades de traslado.

 

A las 8:00 horas de este viernes 28 de febrero, personal médico y de enfermería, así como de Urgencias del Hospital Integral de Cinta Larga, perteneciente al IMSS Bienestar, ubicado en Mixquiahuala, Hidalgo iniciaron una manifestación.

 

Acusaron falta de medicamentos, así como de personal para cubrir turnos y también instalaciones deterioradas, al igual que las unidades para trasladar pacientes, por lo que dijeron laborar bajo protesta y exigieron soluciones.

 

Dichas carencias les imposibilitan continuar con la atención médica, agregaron, y llamaron a las autoridades correspondientes para atender sus demandas. Caso similar se vivió en Tulancingo, donde también se elevaron los reclamos.

 

TAMBIÉN EN TULANCINGO


El personal del Hospital General de Tulancingo (HGT) se manifestó para exigir insumos, medicamentos y personal médico esencial. Afuera del edificio principal, si afectar los servicios, protestaron para visibilizar todas estas carencias.

 

Cartulinas colocadas en las rejas del nosocomio sentenciaban, “sólo pedimos insumos, medicamentos y personal para darte una atención digna”, “trabajamos bajo protesta” y “no contamos con medicamentos para surtir tu receta”.

 

Por su parte, las autoridades del IMSS Bienestar Hidalgo y del propio Hospital General de Tulancingo han reconocido la protesta y han asegurado que se trata de una acción pacífica, la cual no interfiere en la prestación de los servicios médicos.

ree

Fotos: Red Emergencias México.

 
 
 

Comentarios


bottom of page