top of page

Rentan casa por Airbnb en Mineral de la Reforma y la saquean

El propietario de una vivienda en renta alerta sobre esta modalidad de saqueo, luego que dos sujetos se llevaron todos sus aparatos.

Redacción


Una nueva modalidad para saquear casas habitación es rentarlas por una noche y aprovechar los primeros minutos de estancia para sustraer aparatos electrónicos, electrodomésticos y artículos de cocina, como pasó en Mineral de la Reforma.


Rogelio “N” es una víctima de este tipo de atraco, que de acuerdo con su abogado es considerado como abuso de confianza, puesto que a los presuntos ladrones les son entregadas las llaves de la vivienda, es decir, no irrumpen en el lugar.


El pasado lunes 11 de septiembre presenció en vivo, a través de las cámaras de video vigilancia, la manera en que un par de sujetos que rentó su casa, ubicada en Parque Los Encinos, Mineral de la Reforma, Hidalgo sustraían varios objetos.


LEE TAMBIÉN: Sujetos rentan casa a través de Airbnb y la saquean


PLATAFORMA Airbnb


Rogelio “N” pone en renta su vivienda mediante Airbnb, compañía que ofrece una plataforma digital para ofertar alojamiento a particulares y turísticos, donde anfitriones y huéspedes pueden valorarse mutuamente como referencia.


“La primera noche en mi vivienda tiene un costo de mil 250 pesos, de los cuales, 950 son para mí y el resto es distribuido por la plataforma entre cuotas y tarifas que son específicamente desglosadas, además, Airbnb cuenta con seguro”.


El pago del alquiler es con tarjetas bancarias, de crédito o débito, por lo que confía en que serán ubicadas las personas que saquearon su casa, aunque hayan utilizado documentación falsa para acreditar su perfil en la plataforma.


📹| VIDEO: Así se llevaron los ladrones una pantalla de 86 pulgadas


TESTIGO REMOTO


“Estas personas se identificaron como vendedor de autos y de sistemas de aire acondicionado. Lo que procede ahora, de acuerdo a los lineamientos de Airbnb, es espera a que su cumplan 72 horas para acudir ante el Ministerio Público.


El afectado relató que vio cuando los sujetos subían a la cajuela del automóvil Volkswagen Bora tres pantallas planas de 40 pulgadas, una más de 86 pulgadas al toldo del coche, y que de hecho a golpe de vista pensó que era colchón.


También sustrajeron un horno de microondas y artículos de cocina, todo por un valor superior a los 60 mil pesos, pero aclara que la plataforma digital ofrece un seguro para este tipo de incidentes y espera los plazos para hacerlo válido.

MOROSIDAD DEL C5i

“Llamé al 911, pero al encontrarme en otra entidad del país me enlazaron a Hidalgo y tardaron tres o cuatro minutos, cuando al fin respondió la operadora del C5 me dijo que para dar seguimiento primero tenía (yo) que iniciar una denuncia”.


Rogelio “N” recuerda que entre las referencias que dio a la operadora eran las características del vehículo y que en el toldo llevaba un colchón, pues así lo pensó en primera instancia hasta que se percató que se trataba de la pantalla.


Comments


bottom of page