Agenda Setting 300
Florentino Peralta
04-27-2024
Si el alcalde de Pachuca, Sergio Baños espera que con solapar la colocación de propaganda política de Morena en infraestructura del ayuntamiento podrá evitar una persecución judicial al concluir su gestión, está muy equivocado.
El expriista, ahora sin partido político, pasa de complaciente a cómplice, pero desgraciadamente para su causa, será utilizado para elevar los bonos electorales no sólo del tricolor Benjamín Rico, también del morenista Jorge Reyes.
Dos lonas con propaganda de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum fueron colocadas en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del fraccionamiento Parque de Poblamiento, a cargo del DIF Municipal.
Hacer proselitismo en un lugar así implica ilegalidad, más cuando se trata de un espacio dedicado a la atención al público, pues brinda terapias y consultas médicas, lo que genera en consecuencia un alto sesgo político.
Las instalaciones están monitoreadas todos los días las 24 horas, para que no diga que dichas lonas fueron puestas sin que alguien pudiera darse cuenta, aunque de poco le valdrá, pues su deteriorada imagen será utilizada.
El candidato de Fuerza y Corazón por Hidalgo, PRI, PAN y PRD, a la alcaldía de Pachuca, Benjamín Rico critica insistentemente la gestión de Sergio Baños desde hace meses, por su rompimiento y por rentabilidad electoral.
Y a esta dinámica se sumará el candidato común de Morena y Nueva Alianza, Jorge Reyes pues un ataque obligado hacia el alcalde de Pachuca le generará un desmarque, toda vez que Sergio Baños presume ya pacto de impunidad.
Cabe recordar que Sergio Baños solventó “oportunamente” observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) por 29.6 millones de pesos y fue “exonerado” de la presunta agresión perpetrada contra una mujer.
Por cierto, las famosas lonas, colocadas en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y denunciadas por habitantes del fraccionamiento Parque de Poblamiento, fueron ya retiradas, al igual que su instalación, sigilosamente.
DÉFICIT POLÍTICO
Quien releve a Sergio Baños en la alcaldía de Pachuca deberá llevarlo a juicio por sus anomalías laborales, operativas y financieras, por ejemplo, en el problema de la basura, donde contrató empresas sin infraestructura. El candidato que quiera verdaderamente ganar la elección del 2 de junio deberá deslindarse de él, pues su presencia sólo resta políticamente y no le sirve de nada al actual régimen estatal de Morena. Con Sergio Baños se comprueba aquello de, un tonto hace más daño que un malo, pues este último actúa premeditadamente y el primero es natural.
LEE TAMBIÉN: PROPAGANDA DE CLAUDIA SHEINBAUM Y RICARDO CRESPO EN EDIFICIOS PÚBLICOS DE PACHUCA
Comments