La senadora, Xóchitl Gálvez presentó su solicitud de licencia por tiempo indefinido y la supliría una militante de Movimiento Ciudadano.
Redacción
La senadora, Xóchitl Gálvez Ruiz presentó su solicitud de licencia al cargo por tiempo indefinido, a partir del 20 de noviembre, cuando inician las precampañas a la presidencia de la República, y dijo que se va “con el orgullo de haber servido”.
A través de sus cuentas de redes sociales compartió la carta dirigida a la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera y agregó que, “estoy lista para servir a la nación, donde el pueblo me lo demande”.
El 20 de noviembre iniciarán las precampañas, que durarán 60 días, donde las y los aspirantes podrán realizar una gira por el país para difundir sus plataformas políticas en el marco de lo permitido por la legislación electoral vigente.
MC AL RELEVO
El gasto permitido para las precampañas a la presidencia de la República es de 85.9 millones de pesos, por aspirante, que deberán comprobar mediante informes ante el Instituto Nacional Electoral (INE), según las reglas difundidas.
Gálvez presentó el anteriormente su solicitud de registro como precandidata del Frente Amplio por México (FAM) ante Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y finalmente ante el de la Revolución Democrática (PRD).
De aprobarse su solicitud de licencia al cargo de senadora, del PAN, su lugar sería ocupado por la militante de Movimiento Ciudadano (MC), Laura Irais Ballesteros Mancilla, lo que mermaría un voto a la bancada del blanquiazul.
コメント