El servicio fue ya restablecido, tras la suspensión esta mañana ante la presencia de gente encapucha, según denunció la empresa.
Redacción
La empresa AVM Ovnibus suspendió temporalmente la mañana de este miércoles su servicio ante la presencia de gente encapuchada y armada en el municipio de Progreso, el cual reanudó aproximadamente dos horas después.
En paralelo, alumnos de la escuela normal rural Luis Villarreal “El Mexe” tomaron las instalaciones del centro educativo y desde la noche de ayer cuatro autobuses para trasladarse este día a Pachuca, donde pretenden manifestarse.
Primeramente, la empresa de transporte publicó a través de sus cuentas de redes sociales que “ante la inseguridad presentada en los tramos Mixquiahuala, Progreso, Tepatepec, Actopan e Ixmiquilpan se suspende el servicio”.
ENCAPUCHADOS ARMADOS
“Debido a la presencia de personas encapuchadas y armadas en Progreso, se suspende el servicio hasta que las autoridades estatales y federales garanticen que no exista riesgo para los usuarios", informó así AVM Ovnibus.
Luego de dos horas, aproximadamente, anunció el restablecimiento del servicio, "en coordinación con las autoridades, se reforzará la seguridad a nuestros usuarios, por lo que les informamos que se restablece el servicio”.
Lo anterior, en todas las terminales y puntos de venta. Cabe señalar que las primeras horas fueron complidas para las y los usuarios de este tipo de transporte público, pues en algunos casos no tenían como llegar a su destino.
EL MEXE VIVE
Estudiantes de la escuela normal rural Luis Villarreal "El Mexe" tomaron las instalaciones escolares como medida de presión para que autoridades estatales y federales atiendan sus demandas, que datan de hace cinco años, dicen.
Recordaron que “El Mexe” fue una promesa de campaña del entonces candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que está por concluir ya su sexenio y no se han visto resultados, dijeron los inconformes.
Luego de repartir boletines informativos y acciones de perifoneo, decidieron endurecer su postura, “pues cuando la injusticia se hace ley, la rebelión es obligatoria” y con los estudiantes de nuevo ingreso aumentó la población.
Comments