top of page

TEPJF: Carolina Viggiano no cometió violencia política contra Adriana Flores

La Sala Superior del TEPJF confirmó que la candidata priista al Senado, Carolina Viggiano no cometió violencia política en razón de género contra Adriana Flores.

Redacción

 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, mediante el expediente 516/2024, que la candidata priista al Senado, Carolina Viggiano no cometió violencia política en razón de género contra Adriana Flores.

 

La sentencia ratifica el acuerdo de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE que previamente había desechado la denuncia al declararla improcedente, pues las declaraciones de Viggiano “no están encaminadas a limitar”.

 

“Las declaraciones, en el contexto de una conferencia de prensa, no están encaminadas a limitar, anular o menoscabar el ejercicio de los derechos político-electorales de Adriana Flores (candidata de Movimiento Ciudadano al Senado)”.

 

LEE TAMBIÉN: EL GRADERÍO 303. ADRIANA FLORES “CARGÓ” CONTRA CAROLINA VIGGIANO

 

Se define que las expresiones se hicieron para responder una pregunta, sin que del contenido de la respuesta se advierta la intención de generar una percepción negativa o que estuvieran dirigidas a promover un voto de desconfianza.

 

“Se concluye que las manifestaciones de la Candidata de Fuerza y Corazón por México, Carolina Viggiano, no encuadran en alguna falta en materia electoral, por lo que el argumento de la Candidata de MC es desechado”.

 

El pasado 25 de abril, Adriana Flores denunció por presunta violencia política en razón de género a Carolina Viggiano ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, basada en una conferencia de prensa del 12 de febrero pasado.

 

LEE TAMBIÉN: AGENDA SETTING 302. DEBATE AL SENADO, TODOS PERDEMOS

 

En la conferencia, Viggiano dio a conocer información privada donde denunciaba violencia y acoso laboral del alcalde de Pachuca, Sergio Baños, contra Adriana Flores, quien dijo que con eso, “puso en riesgo mi seguridad y constituyó un delito”.

 

Kommentare


bottom of page