Xóchitl Gálvez presentó la propuesta de Ley de emergencia, reestructuración y reactivación económica tras el paso del huracán Otis.
Redacción
La virtual candidata del Frente Amplio por México a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez presentó la propuesta de Ley de emergencia, reestructuración y reactivación económica con atención a la población afectada por el huracán Otis.
El coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira Valdez aseveró que en Guerrero hay un gobierno ausente, antes y después de la tragedia y dijo que la alcaldesa de Acapulco, “no tiene idea de cómo enfrentar lo que sucedió”.
Exigió revisar la desaparición de poderes en esa entidad y manifestó la necesidad de que regrese el Fonden con reglas de operación transparentes y que en el próximo presupuesto destinen fondos extraordinarios para “un nuevo” Acapulco.
LEE TAMBIÉN: Llega a 48 el número de muertos por huracán Otis en Guerrero
DESAPARICIÓN DE PODERES
El coordinador del PAN en San Lázaro Jorge Romero Herrera destacó la importancia de proponer una Ley de emergencia, reestructuración y reactivación económica para el país. "En el Frente Amplio además de criticar, proponemos”.
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis E. Cházaro, pidió al Senado analizar la desaparición de Poderes, porque los gobiernos Federal y estatal “se han visto claramente rebasados”.
La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez señaló que esta iniciativa deberá aplicar 50 mil millones de pesos a la atención de los efectos del huracán “Otis”, en Guerrero, pues las medidas anunciadas sin insuficientes.
LEE TAMBIÉN: Centros de acopio: ¿quieres ayudar desde Pachuca a los damnificados de Acapulco?
Comments