Que el estallido de una turbina por liberación de vapor y una explosión en la planta Hidrosulfuradora de la Refinería Miguel Hidalgo de Tula no representan peligro.
Redacción
El gobierno de Hidalgo informó que Pemex Transformación Industrial (PTRI) dio a conocer que lo acontecido este lunes en la Refinería Miguel Hidalgo de Tula fue la liberación espontánea de vapor de alta presión de una válvula automática.
Dicho artefacto, que forma parte de la planta hidrodesulfuradora de diésel del sistema H-pilas, estaba en revisión en revisión y la turbina de vapor que alimenta dicha válvula estaba desacoplada y al determinar su función falló.
Los trabajadores la revisaron y se alejaron del sitio, cuando la válvula se abrió intempestivamente y liberó vapor de alta presión sobre la turbina, la cual se rompió y lanzó trozos de metal que alcanzaron a cuatro trabajadores, ya hospitalizados.
FUERON DOS
Los lesionados se encuentran internados en Tula y sus lesiones no comprometen su vida, según el comunicado del gobierno de Hidalgo, que confirma el reporte de la Dirección de Protección Civil Municipal, que dio cuenta de otro evento.
Aproximadamente a las 18:35 horas se registró una explosión en el interior de la Refinería Miguel Hidalgo, en la planta Hidrosulfuradora de Residuos (HDR), pero agregó que no existe riesgo a la población y que desconoce si hay lesionados.
De acuerdo con socorristas, hay algunos lesionados, entre ellos mecánicos e instrumentistas, la mayoría trasladados ya a centros hospitalarios de Tula, pero las autoridades no confirmaron ni negaron el dato que menciona diez heridos.
LEE TAMBIÉN: Reportan explosión en Refinería Miguel Hidalgo de Tula
Comments