Los presuntos responsables, la cuidadora del recién nacido y un policía municipal del Estado de México, son buscados ya por la Interpol.
Redacción
La pareja sentimental y cómplice de la mujer que sustrajo en Pachuca, Hidalgo al recién nacido Abdiel de Jesús resultó ser policía municipal en Valle de Chaco, Estado de México, informó este sábado 27 de enero Salvador Cruz Neri.
El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) relató que arribó a la entidad mexiquense la noche de ayer viernes y que la mañana de hoy se llevaron a cabo varios cateos coordinados hasta dar con el paradero del menor.
En tanto, el encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández informó que existe ya una orden de aprehensión y colaboración con Interpol, así como una alerta roja y una alerta amarilla.
LEE TAMBIÉN: Localizan en Estado de México a recién nacido, podría ser el sustraído en Pachuca
SÍ FUE ABDIEL
Agregó que van a localizar y detener a quienes sustrajeron al menor rescatado, que se encontró ya con su madre, pero seguirán los procedimientos que marca la ley, como pruebas de genética, para proceder con la entrega correspondiente.
El pequeño fue sustraído ilegalmente de su casa en la colonia Renacimiento por una mujer contratada como niñera, identificada como Nelly J.R., quien habría drogado a los padres para poder llevarse al recién nacido.
Hace unas horas, el gobierno de Hidalgo informó que fue localizado en el Estado de México un recién nacido que podría ser Abdiel de Jesús, sustraído el jueves pasado en Pachuca y finalmente, se confirmó que se trata de él.
SAGRADA FAMILIA
El menor fuer canalizado a revisión médica en la Clínica de la Sagrada Familia, ubicada en Valle de Chalco en la entidad mexiquense, a donde la mamá fue trasladada por policías estatales de Hidalgo para su pleno reconocimiento.
Comments