La titular de Conade, Ana Gabriela Guevara, agregó que “lo que yo gano me lo trago, me lo unto y me lo visto en lo que me dé mi chingada gana”.
Redacción
La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, retó a las y los representantes de los medios de comunicación en la conferencia de prensa ofrecida para hablar de los resultados en París.
Dio a conocer su balance tras los Juegos Olímpicos París 2024 y se refirió a quienes cuestionaron su presencia y actividades en la capital francesa. “Entre más me chingan, más me crezco”, advirtió la medallista de plata en Atenas 2004.
“Viajé en primera clase por prescripción médica. Yo pagué mi vuelo y mis comidas de mi bolsa. Lo que yo gano me lo trago, me lo unto y me lo visto en lo que me dé mi chingada gana”, dijo la funcionaria señalada de corrupción y maltrato.
El vieje a París fue estimado en 160 mil pesos por el diario Reforma y la cena parisina costó 230 euros para seis personas, “en un restaurante promedio”, dijo la funcionaria de la llamada cuarta transformación durante la conferencia.
LEE TAMBIÉN: Termina París 2024, México obtiene 5 medallas y una veintena de diplomas
Se refirió también al desempeño del Tae Kwon Do en los Juegos. “Nos quedaron a deber. En el caso de (Carlos) Sansores no actuó como un campeón mundial. El presidente de la Federación tendrá que rendir cuentas”.
Más de 30 atletas de disciplinas acuáticas han promovido juicios de amparo con el objetivo de recuperar los apoyos económicos de la Conade para competir, luego de que esa institución decidió suspendérselos.
En cuanto al equipo de natación artística, que obtuvo el séptimo lugar olímpico, tras 28 años de ausencia, Ana Gabriela Guevara las mandó a vender calzones, pero las sirenas mexicanas sedujeron a la afición con su rutina libre.
LEE TAMBIÉN: Sirenas mexicanas conquistan a la afición en Juegos Olímpicos de París 2024
VIDEO
Comments