El regreso fue emprendido este jueves 26 de octubre, tras la devastación que dejó el huracán Otis por Acapulco.
Redacción
Con apoyo del gobierno de Guerrero, los 51 estudiantes que quedaron varados en Acapulco tras el paso del huracán Otis, vienen ya en camino hacia nuestra entidad, informó la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
El regreso fue emprendido antes del mediodía de este jueves 26 de octubre, luego que el estudiantado del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) y de la Escuela Superior de Zimapán (ESZi) acudió al puerto a una convención.
“Lo anterior, para participar en la XXXV Convención Internacional de Minería México 2023, que se desarrollaba del 23 al 27 de octubre, junto con docentes que reportaron encontrarse resguardados y en buenas condiciones de salud”.
LEE TAMBIÉN: Centros de acopio: ¿quieres ayudar desde Pachuca a los damnificados de Acapulco?
SANOS Y SALVOS
La institución dijo que se mantuvo en constante comunicación con las madres y padres de familia, agradeció a las autoridades de Guerrero el apoyo otorgado y reiteró su solidaridad con quienes en este momento padecen las inclemencias.
Anteriormente, el gobierno de Hidalgo informó que las y los hidalguenses que se encontraban en Acapulco durante el paso del huracán Otis, entre ellas el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel, fueron localizadas.
Ayer, miércoles 25 de octubre se ubicaron a alumnos y docentes de los Institutos de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) y de la Escuela Superior de Zimapán (ESZi), pertenecientes a la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH).
LEE TAMBIÉN: Localizan en Acapulco a estudiantes de la UAEH y al secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo
FALLECIMIENTOS
El Huracán Otis ha dejado hasta ahora 27 muertos y cuatro desaparecidos en Acapulco, Guerrero informó la mañana de este jueves 26 de octubre la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez en la conferencia mañanera.
Por separado, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado coincidió con el saldo mortal, mientras que la Secretaría de Protección Civil de aquella entidad explicó que la mayoría de los decesos se registraron en las zonas altas de Acapulco.
Ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llegó a Acapulco, uno de los destinos turísticos más importantes del país y que fue devastado por el huracán Otis, para una reunión de seguridad y luego regresó a la CDMX.
LEE TAMBIÉN: Deja huracán Otis 27 personas muertas y cuatro desaparecidas en Acapulco
Comments