top of page

Agenda Setting 106

Las ansiadas candidaturas

Florentino Peralta


08-24-2020


La lista de aspirantes priistas a las candidaturas municipales sorprendió a la militancia en varios puntos de la entidad por la falta de representatividad, aunque realmente no había mucho de dónde escoger ante la falta de renuevo.


Uno de los casos es la capital hidalguense, donde parece haberse olvidado el caso Eleazar García y contenderán con la figura de Sergio Baños Rubio, quien sufrió ya una derrota el 1 de julio de 2018, cuando buscó ser diputado local.


Y en el frente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la postulación del investigador, Pablo Vargas González y su cercanía, no política, sino amistosa, con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera supone que el camino está libre.


Aún falta activar la ruta crítica del tricolor, identificar los municipios donde tiene posibilidad y donde postuló solo por cumplir, proceder con la famosa operación cicatriz, si es que fuera el caso, y rehacer estructuras con lo que le queda.


Mientras que en Morena todavía tendrán que librar la batalla jurídica ante la ola de impugnaciones para intentar echar por tierra la trastocada convocatoria que rigió la selección de sus candidaturas a los 84 ayuntamientos de Hidalgo.


Finalmente, el grupo universidad se hizo de varias postulaciones donde destacan Tulancingo con Óscar Damián Sosa, Mineral de la Reforma con Areli Maya y Tula con Ricardo Baptista, mismas que sus adversarios buscarán revocar.


En caso de suspenderse nuevamente el proceso electoral a consecuencia de la pandemia de coronavirus y sus crecientes cifras de contagios y desgraciadamente fallecimientos, ya se verá a quién de estos dos partidos afecta más la pausa.


Morena corre el riesgo, en un proceso electoral tan corto, de consumir su periodo de campaña en los tribunales electorales, pues se anticipa que la batalla por modificar la integración de sus planillas se padecerá en varios municipios.


APARECIDOS

La novedad en la integración de las candidaturas priistas a las alcaldías, sindicaturas y regidurías, es que considera nuevamente distintas expresiones, algunas que parecían ya desaparecidas, como el Consejo Supremo Hñähñú (CSH), que logró colocar a la empresaria acuática Anel Torres Biñuelo en Ixmiquilpan, donde se medirá con su excorreligionario, ahora panista-perredista, Edmundo Ramírez Martínez. Sobre este tipo de espacios y los golpes de timón en demarcaciones donde se perfilaban otros nombres, quedará la duda si las modificaciones obedecieron a que son lugares considerados para perder.

留言


bottom of page