top of page

Agenda Setting 276

López Obrador purifica a más expriistas

Florentino Peralta


12-21-2023

 

El ayatola de Macuspana, Andrés Manuel López Obrador purificó al puñado de priistas que renunció al tricolor para constituir la Alianza Progresista y declararse a favor de la Cuarta Transformación y de su precandidata, Claudia Sheinbaum.

 

A semejanza de lo perpetrado la década pasada, desmembrar al Partido de la Revolución Democrática (PRD), el también presidente de México desmantela hoy al Revolucionario Institucional (PRI), de cara a la elección concurrente 2024.

 

Y desde luego que los corruptos del pasado se dejan querer, pues basta una bendición desde la conferencia mañanera para borrar sus pecados, aunque sea de un presidente que se dice de izquierda, pero siempre cita “al creador”.

 

Eruviel Ávila, Alejandro Murat, Jorge Carlos Ramírez, Adrián Ruvalcava y Nuvia Mayorga son desde antier, 19 de diciembre de 2023, soldados y soldadera a las órdenes de la precandidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

Dicho puñado de actores políticos venidos a menos e identificados con el expresidente de México Enrique Peña Nieto, incluso Rubalcava, buscan más que dinero o la continuidad en cargos públicos, una tranquilizante impunidad.   

 

Aunque son considerados cascajo político, ¿cuál es entonces la relevancia de su cambio de piel?, pues generar percepción, algo que López Obrador maneja como muy pocos: mandar el mensaje al electorado que solo existe Morena.

 

El manejo de encuestas, donde la ventaja de las y los abanderados de Morena ante sus rivales es abrumador, es una herramienta recurrente para posicionar la idea que el proceso de votación está de más, pues hay ya vencedor.

 

Ahora, en la contienda presidencial, se activa la segunda fase, utilizada en la renovación de gubernaturas en Hidalgo, Estado de México y otros, que es la suma de priistas desgastados para desangelar a las y los competidores.

 

¿MEMORIA SELECTIVA?


El sumo sacerdote, López Obrador, justificó ya la llegada de este lote de priistas, “aunque en un tiempo se hayan portado mal”. ¿Qué dirán las y los fundadores de Morena o las y los recalcitrantes simpatizantes que exigen quemar en la hoguera a los corruptos de pasado?, ¿son tan dóciles que aceptarán la palabra del Señor, bueno, de este señor? Entre la cuadrilla redimida está Nuvia Mayorga, quien acusaba al presidente de seguir el tratado de Sao Paulo para consolidar a México como dictadura y que en 2005 estuvo liada por su millonaria entrega de cheques.      

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page