top of page

Natividad Castrejón, “zona de fantasía”

Agenda Setting 277

Florentino Peralta


01-02-2024 

 

Agradezco al secretario de Educación en Hidalgo, Natividad Castrejón su sugerencia pasivo-agresiva de tomarme “unos días de sol, playa, largos trotes o caminatas, algunas horas de lectura y un poco de reflexión, entre otras cosas”.

 

Pero, cómo explicarle al funcionario que acudo frecuentemente a los paradisiacos puertos mexicanos, desde niño y en avión, no como seguramente él, que debió esperar hasta ser parte del presupuesto, aunque diga que desde adolescente.

 

Sobre las horas de lectura, quizá no se refleje, pero sí lo hago, aunque no a Carl Rogers, pues capaz que malentiendo su psicología humanista y me vuelvo pasivo-agresivo o sarcástico fallido que manda “cartas” de adolescente inmaduro.

 

Sobre sus sólo siete años como servidor público, debe ser, aunque parecieran más, pues se le recuerda con el panista José Antonio Tellería, el perredista José Guadarrama, el priista Miguel Osorio y el ahora morenista Julio Menchaca.

 

En cuanto a su apertura a la crítica directa, más bien denota tener la piel muy sensible y cómo no, ¡este sol de invierno modificado por el calentamiento global, calcina!, pero eso de huir de los fanatismos y verdades únicas, como que no.

 

Hace unos meses, al defender los libros de texto gratuitos para el presente ciclo escolar, salió con el distractor de “tal vez prefieran el catecismo”, cuando no era tema, pero eso sí, en la campaña 2022 presumió cercanía con la Iglesia.  

 

Sobre su alegría por los viajes de sus amigos y conocidos, estamos en sintonía y más allá, a este servidor le satisfacen los logros ajenos, sobre todo de personas que son producto de la cultura del esfuerzo, como se supone es Castrejón.

 

En cuanto a los parabienes que me dedica, aplicables a este 2024, y que siga “marcando agenda, aunque sea en tu zona de fantasía”, otra vez, cómo explicarle que quien vive en su zona de fantasía solamente es él y su ambición.

 

FASTASÍA ANIMADA

 

Zona de fantasía es, desde los privilegios y la opulencia, exaltar la pobreza y criminalizar la riqueza, reprochar la economía neoliberal, aunque contribuya a ella. “La codicia abusa de la pobreza, es así como funciona el mundo”, dice Noodle, y es que poco, pero voy al cine. Zona de fantasía es también que la SEPH haya tenido en 2023 un presupuesto sin precedentes y se reflejara solo en la fallida promoción de Natividad Castrejón para ser candidato de Morena al Senado. No se distraiga, ni intente distraer, no se enoje por ser evidenciado, El Graderío 220 lo dice claro, no son los viajes, es el discurso falaz que abusa de la esperanza.  

 

P.D. Los largos trotes sí se los debo, pero cuando vaya a Washington, como usted, a los Napolitan Victory Awards, como usted, intentaré los 12 kilómetros, como usted.


LEE TAMBIÉN: Agenda Setting 214 El dislate de Natividad

Comments


bottom of page