top of page

Carlos García Monzalvo, con Dios y con el diablo

  • Redacción
  • 25 ago
  • 2 Min. de lectura

Agenda Setting 374

ree

Florentino Peralta


08-25-2025

 

La próxima adquisición de Morena es un personaje controvertido, con ascendencia política en el exgobernador priista de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, quien bloqueó en su momento al hoy mandatario estatal, Julio Menchaca.

 

Se trata del regidor de Pachuca, todavía priista, Carlos García Monzalvo, que accedió a esa posición al haber sido colocado como tercero en la planilla que encabezó el candidato del PRI, PAN y PRD a la alcaldía, Benjamín Rico.

 

Conocido por sus aires de Don Juan, pues es sabido que corteja al personal femenino del ayuntamiento de Pachuca, por ejemplo, a las asesoras, es señalado también de filtrar al oficialismo conversaciones priistas de WhatsApp.

 

Hace bloque con las y los también regidores, Manelich Mondragón del PVEM, Elizabeth Regnier y Francisco Pérez Ballesteros de Morena, pero enfocados definitivamente a la fiesta, más que a los resultados para la ciudadanía.

 

El pasado 20 de enero, acudió a un partido de futbol en el Estadio Hidalgo y estuvo en el palco de José Francisco Olvera Ruiz, con él y el jefe de la Unidad de Planeación de la actual administración morenista de Hidalgo, Miguel Tello.

 

Busca afanoso la simpatía del alcalde morenista, Jorge Reyes, y anticipa ya que una vez pasado el primer informe, renunciará formalmente al PRI para alinearse en Morena, y dada su cercanía con Olvera Ruiz, implica que lo seguirá.

 

Aunque el exgobernador hidalguense y excandidato a diputado federal por Pachuca, no se ha pronunciado bien al respecto e iracundo responde sobre el tema, parece que su ahijado de grado y político le oculta que juega a dos bandas.

 

El también empresario de comida rápida es conocido por haber mejorado sustancialmente su posición económica durante el sexenio de Olvera Ruiz, quien impidió entonces que Julio Menchaca lograra ser presidente de la CDHEH.

 

SOFISTA


Carlos García Monzalvo se vende como operador político y especialista en colocar información, que más bien resultan filtraciones de las cuales vocifera su autoría, así que únicamente se trata de un personaje identificado como encantador de serpientes que maneja intrigas palaciegas con el don de adormecer a quienes le conceden su confianza para luego traicionarlos, como ocurre actualmente con José Francisco Olvera Ruiz, cuya suerte podría repetir Jorge Reyes, si se deja.

---

ÚNETE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:

https://whatsapp.com/channel/0029VaM3IqVGehEFMFmUC40N                                                      


Comentarios


bottom of page