Los ideales del sonorense, que inició su campaña presidencial en Huejutla, siguen vigentes, asegura el presidente de la Fundación Colosio en Hidalgo, Roberto Rico.
Redacción
Este sábado 23 de marzo se cumplen 30 años del asesinato del entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fue abatido a balazos durante un acto de campaña.
El presidente de la Fundación Colosio, Filial Hidalgo, Roberto Rico Ruiz dijo que "Luis Donaldo nos dejó una gran herencia ideológica. Una amplia concepción de lo que es la responsabilidad partidaria y la responsabilidad como servidor público".
Lo anterior, durante una ceremonia llevada a cabo en Pachuca, en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido tricolor, donde aseguró que la memoria e ideales de Colosio están vigentes y llamó a no claudicar en su lucha.
CAMPAÑA EN HIDALGO
Luis Donaldo Colosio Murrieta inició su campaña el 10 de enero de 1994 y lo hizo en Huejutla, Hidalgo donde dijo, "queremos un sólo México, unido por el trabajo, por el desarrollo y las mejores oportunidades para vivir y progresar”.
Agregó que, “vamos juntos a alcanzar una nueva etapa de mayor progreso, de mayor bienestar para la Huasteca, para la Huejutla, para México” y se refirió también al levantamiento armado en Chiapas, del subcomandante Marcos.
El 23 de marzo, tras encabezar un mitin en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana, Baja California recibió dos disparos, fue llevado inconsciente al área de Urgencias del Hospital General y declarado muerto hacia las 18:55 horas.
MARIO ABURTO
El presunto autor del magnicidio es Mario Aburto Martínez, entonces de 22 años, originario de Michoacán y radicado en Tijuana. La versión oficial es la del asesino solitario, pese a las especulaciones sobre una conspiración de estado.
Hace unos días, el asesino confeso, quien estaría cerca de recuperar su libertad, tramitó una nueva demanda de amparo contra la determinación de la Fiscalía General de la República (FGR) de no ejercer acción penal por supuesta tortura.
Comments