Andrés Manuel López Obrador estuvo en Pachuca y adelantó que en septiembre será inaugurado el nuevo hospital de Tula y el sistema IMSS-Bienestar.
Redacción
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acudió hoy a Pachuca para reunirse con el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca y adelantó que en septiembre podría volver para inaugurar el sistema IMSS-Bienestar.
Tras el encuentro de hora y media, celebrado en las instalaciones de la 18/a Zona Militar, ubicada en la colonia Venta Prieta, donde revisaron el progreso en la construcción del Sistema Nacional de Salud, el mandatario dijo lo anterior.
Andrés Manuel López Obrador agregó que el nuevo esquema de salud deberá funcionar en septiembre, “en óptimas condiciones”, con servicio médico de lunes a domingo en los 700 centros de salud y 31 hospitales.
Comprometió también que el Hospital de Tula quedará listo antes de que concluya su mandato y que el presupuesto para el nuevo esquema de salud será alrededor de 500 millones de pesos y será entregado a los Comités de cada centro.
“En un programa similar de La Escuela es Nuestra, de esta manera, el recurso será administrado para manejar la infraestructura sanitaria y el reparto es conforme al tamaño de cada centro”, dijo López Obrador en Pachuca.
El Hospital de Tula se construye en una parte del terreno de la fallida refinería Bicentenario y sustituirá al Hospital General de Zona y Unidad Médico Familiar número 5, inundado en septiembre de 2021, donde murieron 17 pacientes.
El gobernador, Julio Menchaca explicó, por separado, que la reunión fue para evaluar el avance en la transición hacia IMSS-Bienestar y que de las 23 entidades que se sumaron al Sistema, Hidalgo presenta avances significativos.
Acudieron también el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, el secretario de Salud en México, Jorge Alcocer y el coordinador del IMSS-Bienestar en Hidalgo, Felipe Arreola Torres.
Comments