Agenda Setting 302
Florentino Peralta
05-06-2024
Las confrontaciones personales y por encargo prevalecieron durante el debate entre aspirantes al Senado, donde la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Adriana Flores evidenció que tiene memoria selectiva y trabaja para Morena.
El ejercicio organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo tuvo buen ritmo, pese a durar dos horas y media. Sin embargo, las descalificaciones mutuas prevalecieron por encima de las propuestas, que fueron muy escasas.
Cuando un ejercicio para contraponer las ideas se plaga de ataques, suele decirse que “estuvo bueno el debate”, pero en realidad sólo demuestra la carencia de líneas discursivas y en consecuencia quien pierde es la democracia ciudadana.
Producto de su acaparamiento, cuentas pendientes, encargos y la confrontación electoral natural, la candidata de Fuerza y Corazón por México, Carolina Viggiano tuvo que enfrentar en paquete a sus homólogas de Morena, MC y PVEM.
En este apartado destacó Adriana Flores, quien dio continuidad a la campaña que lleva en redes sociales contra la también secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y el candidato del PT al Senado, Óscar Damián Sosa.
La expriista Adriana Flores acusa a Carolina Viggiano de violencia política en razón de género, pero no se cansa de hacer ese juego de palabras para llamarla “vieja” y contradictoriamente dice encarnar la nueva forma de hacer política.
Esto último, porque una de las fórmulas más antiguamente socorridas por la falsa oposición es atacar a los enemigos del gobierno en turno, como en este caso al “Clan Sosa” de la Universidad Autónoma del Estado de México, así dijo.
La expriista Adriana Flores, quien de la noche a la mañana obtuvo la candidatura de MC al Senado y en consecuencia debió desplazar a algún o alguna militante interesada en la postulación, durante 20 años se sirvió del “viejo régimen”.
Incluso, si la memoria no falla, la beca obtenida para estudiar en China, esa que logró gracias a su desempeño académico, como dijo ayer domingo 5 de mayo durante el debate electoral, fue durante el periodo del priista Miguel Osorio.
En cuanto al ahora petista, Óscar Damián Sosa y el amparo judicial que tramitó para hacer campaña, justificó que es por la persecución política que vive junto con sus compañeros, mientras que, por el PVEM, Yarely Melo simplemente estuvo.
BASURERO DOBLE
La candidata de Morena al Senado, Simey Olvera siempre sí se presentó al debate, nadó de muertito con la muletilla 4T y evidenció a Viggiano por el acaparamiento de posiciones dentro del PRI, así como su doble candidatura para poder amarrar un escaño, advirtió que en esta elección, el partido que representa, desterrará a los villanos de la democracia, “los vamos a mandar al basurero de la historia”, mientras que la priista le respondió, “ese basurero está en Morena porque todos se fueron para allá, para protegerse y tener impunidad”. En tanto, las preferencias en Hidalgo están con la marca Morena y la disputa real es por la primera minoría.
LEE TAMBIÉN: EL GRADERÍO 309. ADRIANA FLORES SE EVIDENCIA, MÁS, DURANTE DEBATE / ÓSCAR DAMIÁN SOSA Y SUS PERSEGUIDOS POLÍTICOS.
Comments