Ejecutados en Tlaquepaque no trabajan para Estados Unidos: Consulado
- Redacción
- 18 may
- 2 Min. de lectura
El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara se deslindó de los instructores atacados en Tlaquepaque, donde murió el hidalguense, Carlos Amador Chavela.

Redacción
El Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara, se deslindó de los instructores policiacos atacados en Tlaquepaque, Jalisco, México donde murió el excomandante de la Policía Ministerial de Hidalgo, Carlos Amador Chavela.
La noche del viernes 16 de mayo de 2025 se registró un ataque armado contra seis personas, mientras cenaban en una taquería, tres de ellas instructores internacionales identificados como colaboradores de la Embajada de Estados Unidos.
Estaban en Jalisco, donde impartieron un curso en la Universidad Policial (Unipol) y al finalizar hicieron una parada en una taquería de la colonia Parques, en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, donde fueron atacados y murieron dos.
AMADOR CHAVELA
Entre los fallecidos se encuentra el también exdirectivo de Fuerza de Tarea en Hidalgo, Carlos Amador Chavela, cuyo deceso causó consternación en el ámbito policiaco y académico de la entidad, donde logró reconocida trayectoria.
Pasadas las 21:30 horas del viernes, sujetos armados dispararon a seis personas y murieron en el lugar el expolicía, exagente de la PGR y de la Interpol, César Gustavo Guzmán González y el hidalguense Carlos Amador Chavela.
Este último, perito especializado en delitos financieros, 'compliance' y propietario de la agencia consultora Chappela Investigaciones (nuevo sistema de justicia penal), mientras que el chihuahuense, Pablo Cajigal resultó con nueve heridas.
CONSULADO
El también presidente de ASIS Internacional capítulo México, César Gustavo Guzmán González, y Carlos Amador Chavela capacitaban a personal de Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco y de la Comisaría de Zapopan.
Sobre la información difundida, que al menos tres de las seis personas atacadas en Tlaquepaque eran colaboradores de la embajada de Estados Unidos en México, el Consulado en Guadalajara, emitió un breve comunicado.
“Cabe mencionar que actualmente las víctimas no eran empleados de la Misión Diplomática de los Estados Unidos en México. Debido a la investigación en curso, no podemos proporcionar más detalles en este momento”.
Revela DEA presencia de cárteles en Hidalgo; Julio Menchaca responde

Comments