top of page

El cubrebocas vuelve a ser obligatorio en estos municipios de Hidalgo

  • Redacción
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

Municipios de Hidalgo activan protocolos de sanidad por los contagios recientes de sarampión en todo el país con el uso de cubrebocas


Autoridades municipales supervisan el uso correcto del cubrebocas en la plaza
Autoridades municipales supervisan el uso correcto del cubrebocas en la plaza

Redacción


Ante la reciente contingencia sanitaria y la detección de casos de sarampión en demarcaciones aledañas, diversos ayuntamientos de la zona sur de Hidalgo oficializaron el retorno de medidas restrictivas. 


A partir de esta semana, el uso del cubrebocas se estableció como una medida obligatoria para comerciantes y asistentes a centros de abasto, tianguis y plazas públicas, con el fin de contener posibles brotes de sarampión.


En el municipio de Atotonilco de Tula, el Gobierno Municipal informó que, desde este miércoles 11 de febrero, ninguna persona podrá realizar actividades comerciales sin portar el cubrebocas



Esta disposición de Atotonilco abarca específicamente a quienes laboran en tianguis, plazas públicas y comercio ambulante, así como a cualquier trabajador que brinde atención directa al público.



Vigilancia y cumplimiento del uso de cubrebocas


Municipios como Progreso de Obregón y Tlahuelilpan también se sumaron a la iniciativa. 


En Tlahuelilpan, este martes se realizó un recorrido de inspección en la tradicional Plaza de los Días Martes, donde personal de Salud Municipal, Reglamentos y Protección Civil verificó que los asistentes portaran el cubrebocas



Durante la jornada, se recomendó la aplicación de gel antibacterial y se exhortó a quienes no portaban el cubrebocas a adquirir uno.



En Progreso de Obregón se dictaminó que la obligatoriedad del cubrebocas estará vigente especialmente los días domingo y lunes de tianguis. Las autoridades locales señalaron que estas acciones permanecerán activas hasta nuevo aviso, dependiendo de la evolución de la contingencia por sarampión.



ÚNETE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:


bottom of page