top of page

El Graderío 616

  • Redacción
  • 10 jul
  • 2 Min. de lectura

🔵 ¡Cuarto tesorero en Mineral de la Reforma!

 

🔵 Feria de Actopan: robos, portazos y agresión.

 

🔵 “Amantes de lo ajeno” cerca de Casa Rule.

ree

(07-10-2025)

---

La administración municipal de Eduardo Medécigo, en Mineral de la Reforma, es una verdadera pachanga, resulta que va por su cuarto tesorero en diez meses, se trata de Gregorio Vega, que sustituye a Ana Laura Zacatenco Luna, que relevó a Elías Avilés Ruiz, que a su vez reemplazó a Víctor Hugo Medina Huerta. Además, también causó baja el director Jurídico, Luis Eduardo Montaño Sandoval.

---

Y ya encarreradas, voces del graderío que emanan desde Mineral de la Reforma, adelantan que igual caerá el director de Contabilidad, Luis Antonio Pineda, que por firmar como ingeniero sin estar titulado, así la “rigurosa selección” del alcalde, Eduardo Medécigo. Se comenta que, ante la falta de liderazgo, las disputas intestinas son la constante y quien manda es el oficial mayor, Pablo Jaramillo.

---

Los robos están a la orden día, es más, los amantes de lo ajeno no respetan ni las inmediaciones de la Casa Rule, es decir, la sede del ayuntamiento de Pachuca, pues resulta que, a unos cuantos pasos, en la calle de Gómez Farías, dejar estacionado el automóvil puede derivar en el robo de la batería y ya ven que por mucha oferta que anuncien mínimo están en 2 mil 400 pesos. ¡Ahí nomás!

---

Toda una montaña rusa, pero de emociones, ha resultado la Feria de Actopan, pues voces que emanan desde aquellas tierras aseguran que han sido robados al menos 200 teléfonos móviles, carteras y hasta una motocicleta, de hecho, varios de los afectados acudieron ayer al día de plaza para ver si los encontraban a la venta bajo el dicho de: “llévele, llévele, baratos porque son de Roberto”.

---

La Feria de Actopan nació chueca, pero todo por cuestiones de semántica, no por inexperiencia de la alcaldesa, Imelda Cuellar Cano, bueno, también. El asunto es que durante la presentación de La Arrolladora Banda El Limón, la fanaticada prácticamente dio portazo y cómo no, si el cartel decía: “Teatro del Pueblo taquilla abierta”. La muchedumbre pensó que era acceso libre y ¡zaz! Cómper.  

P.D. Una veintena de elementos de seguridad privada atacaron a puñetazos y patadas a un parroquiano y lo dejaron inconsciente.

---

ÚNETE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:

---

Como en todos lados advierten para curarse en salud, lo anteriormente expuesto es producto de los dichos que proliferan en pasillos de la esfera gubernamental, en las calles de Hidalgo y queda bajo responsabilidad de quien lo consume.

 

Comentarios


bottom of page