El Graderío 693
- Redacción
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
🔵 Comparecencias, deberían ya dejarlas al olvido.
🔵 Ultimátum a Lorena García Cázares, “o ella o yo”.
🔵 Actopan, “nuevo” policía; Carlos García, otra más.

(10-27-2025)
---
Las comparecencias, ejercicios prácticamente inútiles, deberían dejarse para mejor ocasión, pues la emergencia a consecuencia de las lluvias provocadas por el huracán Priscila continúa y lo que apremia ya es el paquete presupuestal 2026. Mejor, ya con más calma, la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo debería modificar el formato de esos ejercicios y hacerlos funcionales.
---
Como dijera Enrique Bermúdez de la Serna: ¡aficionados que viven la intensidad del futbol! Resulta que una final llanera, celebrada en Mineral de la Reforma, entre Caasim y Bulldogs terminó a golpes, por aquello de que confunden barbarie con virilidad, y en el equipo con nombre perruno milita el regidor de Pachuca, Carlos García Monzalvo, quien orgulloso mostró su medalla de campeón.
---
A grandes problemas, grandes soluciones, menos en Actopan, pues fue presentado como nuevo director de Seguridad Pública, Omar Hermilo Cedillo Contreras, quien hasta hace unas semanas ocupó la misma posición en Tulancingo, que dejó en medio de una incontrolable violencia. El nuevo jefe policiaco ha trabajado en Michoacán, Quintana Roo y Guerrero, entre otros. ¡ay, nanita, pues con razón!
---
Como si la alcaldesa de Tulancingo, Lorena García Cázares, no tuviera suficientes presiones, su director de Comunicación, Daniel Zárate, le manda decir: “o ella o yo”, como canción de Yuri, pues exige que despida a su antecesora y ahora segunda de a bordo, Dulce Gayosso, ya que no pueden coexistir en esa oficina. ¿Qué no debió tratar eso cuando se ofreció para el puesto?
---
ÚNETE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:
Como en todos lados advierten para curarse en salud, lo anteriormente expuesto es producto de los dichos que proliferan en pasillos de la esfera gubernamental, en las calles de Hidalgo y queda bajo responsabilidad de quien lo consume.





Comentarios