El Graderío 728
- Redacción
- hace 16 minutos
- 2 Min. de lectura
🔵 Ganó el “no” en la consulta del Parque Ecológico.
🔵 La diputada, Rosario Guerrero, se pone exigente.
🔵 Bailes sonideros, ¿la nueva amenaza en Pachuca?

(12-15-2025)
𝙀𝙇 𝙂𝙍𝘼𝘿𝙀𝙍Í𝙊
---
Fracasó el intento por establecer el Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo. El global de la consulta ciudadana realizada ayer en Atitalaquia, Tlaxcoapan y Tula arrojó un estimado de 65% por el “no” y 35% por el “sí”, donde la abstención fue la gran triunfadora, pues apenas participaron 8.5% de las y los votantes. ¿Lo dejaron perder?, ¿no valía la pena? o ¿de plano escaseó la operación política?
---
Desde octubre pasado, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del gobierno de México, Alicia Bárcena, “calentó” el asunto al acudir a Tlaxcoapan y advertir a la población inconforme que si no quería el proyecto se lo llevaría a otro estado, es decir, instalarlo sin importar dónde, aunque según la presidenta, Claudia Sheinbaum, el compromiso era hacerle justicia a Tula.
---
Ayer, justo cuando las especulaciones de propios y extraños apuntaban a que la demora del IEEH, para contar el escaso contenido de las 78 mesas receptoras de votos, apuntaba a una “caída del sistema”, que no ocurrió, la diputada local de Morena por Zimapán, Rosario Guerrero, adelantada cuestionó a través de redes sociales: “Bueno, y ahora ¿qué sigue?, ¿cuál es el plan? Ya ganó el No”.
---
Parece que, así como en Peñón de los Baños, Tepito, San Juan de Aragón y la zona oriente, allá en la CDMX, los bailes sonideros cobran ya fuerza en Pachuca, pues hace ocho días estuvieron hasta las 4:00 AM en las instalaciones de la feria, sin que el ayuntamiento se atreviera a interrumpir, y este fin de semana hasta un muerto hubo en las inmediaciones del Mercado Sonorita. ¡Larga vida a “El Perro” Pelcastre!
---
ÚNETE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:
Como en todos lados advierten para curarse en salud, lo anteriormente expuesto es producto de los dichos que proliferan en pasillos de la esfera gubernamental, en las calles de Hidalgo y queda bajo responsabilidad de quien lo consume.




