El Graderío 729
- Redacción
- hace 17 minutos
- 2 Min. de lectura
🔵 Justicia para Rocío; vacaciones en gobierno y TEEH.
🔵 Rebeca, Simey, Tania, Susy, Vanesa, Adry, Carolina y Nuvia.
🔵 José Antonio Rojo, Pablo Gómez y Guillermo Peredo.

(12-16-2025)
𝙀𝙇 𝙂𝙍𝘼𝘿𝙀𝙍Í𝙊
---
Aunque desde el Congreso del Estado se allana el camino para consolidar la gubernatura exclusivamente femenina y de cinco años en su primera edición, los hombres necios continúan a tambor batiente, incluso en redes sociales puede encontrarse que, rumbo a 2028, José Antonio Rojo, Pablo Gómez y Guillermo Peredo son ya sopesados como aspirantes por Movimiento Ciudadano.
---
En caso de librar la inconstitucionalidad y que efectivamente la gubernatura 2028 en Hidalgo sea exclusivamente femenina, por el partido que sea, Morena tiene hasta ahora a Rebeca Aladro, Simey Olvera, Tania Meza, Susana Ángeles y Vanesa Escalante, mientras que en el PRI sólo se vislumbra a Carolina Viggiano, en Movimiento Ciudadano a Adriana Flores y el PVEM a Nuvia Mayorga.
---
En Tezontepec de Aldama continúa la exigencia de justicia para Rocío, mujer de 40 años, madre de dos hijos y vecina de Mangas. Dedicada a las labores del hogar, fue localizada sin vida por su esposo y uno de sus hijos en el interior de su domicilio el 3 de diciembre. Según habitantes, presentaba signos de violencia y días antes fue visto recurrentemente en la zona un vehículo sospechoso.
---
Mientras las y los trabajadores de confianza del Poder Ejecutivo tendrán que laborar hasta el 24 de diciembre, para después disfrutar del periodo vacacional, en el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), que preside Leodegario Hernádez, fue inaugurado ya el Guadalupe-Reyes y un poco más, pues salieron ya de vacaciones el viernes 12 y regresarán hasta el 10 de enero de 2026, según dicen.
---
ÚNETE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:
---
Como en todos lados advierten para curarse en salud, lo anteriormente expuesto es producto de los dichos que proliferan en pasillos de la esfera gubernamental, en las calles de Hidalgo y queda bajo responsabilidad de quien lo consume.




