La balcanización del gabinete en Hidalgo
- Redacción
- 10 nov 2025
- 2 Min. de lectura
Agenda Setting 385

Florentino Peralta
(11-10-2025)
La balcanización del gabinete gubernamental en Hidalgo continúa evidenciándose, pues algunos de sus integrantes están empeñados en mandar esa señal, en detrimento de la imagen política de la administración.
En esta guerra, quien parece haber unificado ya los intereses de sus compañeros, pero en su contra, es el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, blanco favorito de señalamientos en redes sociales.
Y aunque la mayoría de las y los secretarios de estado caminan por su lado, las páginas o perfiles en redes sociales que cargan contra Olivares Reyna tienen en común que enaltecen a tres de sus homólogos.
El jefe de la Unidad de Planeación, así como los secretarios de Educación y Contraloría: Miguel Tello, Natividad Castrejón y Álvaro Bardales, respectivamente, son quienes reciben un trato inversamente proporcional.
Las disputas entre las y los integrantes del gabinete estatal en Hidalgo resultan ya inobjetables, producto de sus acciones, enfocadas en hacerse tropezar unos a otros simplemente para poder escalar peldaños.
En junto con pegado, todos estos funcionarios se desamarraron ya los dedos, volvieron a saturar sus redes sociales y han encontrado en la tragedia que dejaron las lluvias un vehículo de propaganda personal.
El más evidente es el secretario de Educación, Natividad Castrejón, que politiza y personaliza las entregas y supervisiones en los territorios que resultaron damnificados por las lluvias de hace ya un mes.
Incluso, se vale de personeras, como la alcaldesa suplente de Jacala, Carolina Nalleily Guerrero Regalado, quien le agradece pública y desmedidamente su intervención, tras las afectaciones por los aguaceros.
ROSARIO GUERRERO
La injerencia política de Natividad Castrejón en Jacala no es de ahora. En 2024, promovió a Rosario Guerrero como propuesta de Morena a la candidatura común por la alcaldía, que fue para Nueva Alianza con Kendra Martínez. Al no obtener dicha postulación, Rosario Guerrero fue registrada como suplente a la diputación local por Zimapán y tras la licencia de Alhely Medina, acusada de violación de menores, asumió la curul y está enfocada en jugarle las contras a Kendra Martínez y ser la próxima abanderada de Morena a la presidencia municipal.
---
ÚNETE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:





Comentarios