El impacto del huracán Otis en Guerrero deja hasta ahora 43 personas fallecidas en Acapulco y cinco en Coyuca de Benítez.
Redacción
La cifra de personas fallecidas tras el impacto del huracán Otis en Guerrero incrementó a 48, de las cuales 43 son en Acapulco y cinco en Coyuca de Benítez, así como 36 desaparecidas, informó el gobierno de México.
Mientras que la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexid) reportó diez personas extranjeras no localizadas, en el informe actualizado del cuarto día de las afectaciones por dicho meteoro.
Agrega que existen aproximadamente 273 mil 844 viviendas afectadas y una localidad incomunicada por la creciente del río rumbo a la Sierra de Chilpancingo durante el balance del cuarto día de trabajos en esa entidad.
LEE TAMBIÉN: Centros de acopio: ¿quieres ayudar desde Pachuca a los damnificados de Acapulco?
DATOS DUROS
El gobierno señala que 80 por ciento del sector hotelero registra daños, con 600 hoteles y condominios afectados, y 10 mil 212 postes eléctricos caídos, 120 hospitales y clínicas con algún tipo de daño en Acapulco y 12 cierres carreteros.
También se informa que hay cinco refugios temporales con 278 personas en Acapulco y siete refugios temporales con mil 342 personas en Coyuca de Benítez, y que se atienden ocho planteles afectados por el fenómeno meteorológico.
LEE TAMBIÉN: Vienen para Hidalgo estudiantes de la UAEH varados en Acapulco
Σχόλια