top of page

Miguel Tello y otros chanflones de Morena

  • Redacción
  • hace 3 días
  • 2 Min. de lectura

Agenda Setting 373

ree

Florentino Peralta


(08-18-2025)

 

El comportamiento chanflón del jefe de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno en Hidalgo, Miguel Tello, no es la excepción, sino la regla, pues muchos otros perfiles de Morena se comportan exactamente de la misma manera.

  

Luego de calificar públicamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como un “gran hijo de su put%&$ma madre”, qué podría esperarse ya de este sujeto que resultó un “levanta muertos”, pues avivó a la poca militancia priista.

 

Quizá nostálgico por lo que su familia le debe a los regímenes del tricolor, intentó burlarse del supuesto embargo a la sede del PRI en Hidalgo, que todavía no se concreta, pero lo único que hizo fue exhibirse y recordarles que aún respiran.

 

En esta cruzada por desprestigiar al actual gobierno y al partido del cual emana, Miguel Tello no está solo, lo acompañan muchos más, por ejemplo, el alcalde de Ixmiquilpan, Emmanuel Hernández, y la de Tulancingo, Lorena García Cázares.

 

El presidente municipal de Ixmiquilpan se puso una lata de cerveza en la cabeza y bailó en medio de la muchedumbre que asistió a la feria y su homóloga de Tulancingo vistió de monja a cuantos pudo para romper un récord simplón.

 

El dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, que carga con las descalificaciones que propinó en 2018 al padre de la “Cuarta Transformación”, AMLO, le hizo segunda al alcalde de Ixmiquilpan con bailecito y “toques”.

 

El edil de Tula, Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz, surgido de la dependencia a cargo de Miguel Tello y reciclado de los regímenes priistas, es otro de los perfiles cuya gestión deja en negativos a Morena y la lista es infinita.

 

Quien nuca ha tenido y llega a tener, loco se quiere volver” y no es que todos estos y más funcionarios y representantes populares que hoy se sirven de Morena no hayan hecho lo propio con el PRI, sólo que, quizá, no en esta medida.

 

“JOVENAZO”


Tal vez por lo insulso de Miguel Tello, el insulto propinado a Donald Trump en marzo pasado no ha llegado a la conferencia mañanera de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ni algún acomedido le ha mostrado el video durante alguna de sus muchas visitas a Hidalgo, pero su actitud constante hace preguntarse inevitablemente de qué tamaño será el compromiso para mantenerlo en el gabinete, donde se promueve como “joven”, aunque tenga muy rebasado ya el límite de 29 años, y ni siquiera sea el integrante de menor edad.

 

LEE TAMBIÉN: Agenda Setting 369. Unidad de Planeación, hostigamiento laboral

Comments


bottom of page