top of page

¡Muy dura!

  • Redacción
  • 3 jul
  • 3 Min. de lectura

Osteoporosis

José Raquel Badillo Medécigo

(Seudohumorista)

A Percy Leonardo E. B. se le puso muy dura la situación después de la denuncia interpuesta por el ayuntamiento.


Se presentó una nueva denuncia penal contra el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) y por ende de su dirigente.


Desde la Coordinación Jurídica se interpuso una denuncia y fue ingresada en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, acusa de haber desviado alrededor de 77 millones de pesos, señala irregularidades en el manejo de recursos destinados a otorgar préstamos a los trabajadores sindicalizados.


Los delitos a los que presuntamente se incurrió serían peculado y también posibles delitos fiscales.


Aunado, hay una anterior denuncia contra Percy por abuso sexual agravado.

Pero la denuncia del ayuntamiento representa sin duda un golpe demoledor para la dirigencia que, por cierto, no contaba con la toma de nota.


¿Por qué es de gran contundencia? Simplemente porque la acusación no es subjetiva sino más bien objetiva, posee solidez en las pruebas que la Coordinación Jurídica aportó o aportará. El Ayuntamiento demostraría que los ingresos y egresos no cuadran… ¡es decir las evidencias no pudieron fabricarse!


Percy Leonardo, con excepción de su defensa legal, tendrá que ser muy cuidadoso en la manera que solicite solidaridad a la base sindicalizada.


Supongamos que lanza un comunicado: “compañeros échenme la mano, mi situación se ha puesto más dura…”


Para algunos este mensaje sería un S.O.S de solidaridad, pero para otros de sus agremiados puede ser un mensaje de contenido sexual violento, bajo el argumento que el léxico utilizado bien puede tener un doble sentido y entonces aumentarían las agravantes.


En diario hidalguense publicó las declaraciones de dos ex presidentes municipales sobre el abuso al que se vieron sometidos. La pregunta obligada es, ¿Por qué no actuaron denunciando en su momento? Definitivamente los exalcaldes que toleraron sus abusos cayeron en omisión y por ese simple hecho se volvieron cómplices.


Esta acción que encabeza Jorge Alberto Reyes dejará sin duda un precedente que obligará al sindicato municipal a manejar sus acciones con completa transparencia.


La denuncia presentada por el ayuntamiento es un parteaguas para que la base trabajadora pueda exigir cuentas claras a sus representantes.


¡Fin del cuento!


Moraleja:

Etimológicamente, el significado de Percy es: ROCA -no lo digo peyorativamente, pueden consultarlo en la web.

Los alcaldes anteriores se vieron en la necesidad de negociar con Percy (ROCA), cayeron en su juego.


Percy muy seguro de sí mismo usaba como estrategia salarial el tradicional juego “Piedra, papel o tijera” e invariablemente los exalcaldes decían “Tijera”.


Pero esta vez Percy, al negociar con el alcalde, hizo la pregunta obligada: ¿Piedra, papel o tijera?


Jorge Alberto optó por “Papel” y ganó.


La explicación es simple: papel gana a Roca; Roca gana a Tijera; Tijera gana a Papel.


Curiosidades: Percy siempre elegía en este juego “Roca” por ser el significado de su nombre; los exalcaldes con el fin de “recortar” el pliego petitorio escogían “Tijera” y obviamente perdían…


¡En esta ocasión el juego subió de intensidad para hacerlo más interesante!


Percy muy confiado lanzó el desafío a Jorge Alberto. Y puso una vez más “Piedra” -pero ahora (la) “Piedra” la puso ¡en el zapato del alcalde!- (¡Ouch! ¡Que molesto!) -Percy sonreía burlonamente…-


Con la misma rapidez que exige el juego, Jorge Alberto respondió: “Papel” y (el) “Papel” y lo puso en la ¡Procuraduría del estado!


¡Machetazo a caballo de espadas! -Jorge no sonrió, pero se dijo: el que ríe al último…


(Una fábula que ni a Esopo se le ocurrió y que aquí se expuso con palitos y manzanas).

Comments


bottom of page