top of page

Olimpiada del Conocimiento Infantil: reconoce Menchaca excelencia académica

  • hace 7 horas
  • 2 min de lectura

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, reconoció a 32 estudiantes de sexto grado de primaria que obtuvieron los resultados más representativos de la entidad.

Cada uno de los 32 estudiantes recibió también una tablet.
Cada uno de los 32 estudiantes recibió también una tablet.

Redacción

 

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, reconoció a 32 estudiantes de sexto grado de primaria que obtuvieron los resultados más representativos de la entidad en la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2026.

 

Destacó su esfuerzo académico y el acompañamiento de sus familias y docentes. Reiteró la importancia que tiene la educación para transformar la realidad del estado, donde uno de cada tres hidalguenses forma parte del sector educativo.

 

“Gran parte del recurso del estado, 33 mil millones de pesos, son dedicados a la educación [...] En esta administración, las niñas y los niños, desde preescolar, primaria y secundaria, tienen uniformes, calzado y útiles”, puntualizó Menchaca.

 



TESTIMONIOS


A nombre de las y los alumnos reconocidos, Marley Peña Arroyo y Gerson Hernández, expresaron su agradecimiento al gobierno de Hidalgo por el impulso brindado a lo largo de su educación básica y reconocieron el apoyo incondicional por parte de sus familias, docentes y amigos.

 

El secretario de Educación Pública en Hidalgo, Natividad Castrejón, indicó que este año, más de 53 mil estudiantes de sexto de primaria participaron en la olimpiada, lo cual refleja que en cada escuela de la entidad existe una generación preparada para transformar su entorno.

 

Las 16 niñas y los 16 niños, pertenecientes a la totalidad de los servicios educativos del estado: urbano, rural, indígena, particular y educación comunitaria, participaron “garantizando una representación amplia y equitativa del sistema educativo hidalguense”.


 


BECAS BBVA


El director de Programas Educativos de Fundación BBVA, Daniel Coulomb Herrasti, informó que cada uno de los 32 estudiantes recibirá una beca durante su educación secundaria, misma que podrá ampliarse a nivel medio superior y superior si cada alumno mantiene su nivel académico.


ÚNETE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:

 
 
 

Comentarios


bottom of page