Se va a respetar la decisión y explorar otras posibilidades: Menchaca
- Redacción
- hace 7 horas
- 2 Min. de lectura
Julio Menchaca asintió la postura de Claudia Sheinbaum sobre respetar la decisión ciudadana que rechazó la instalación del Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo.

Redacción
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, asintió la postura de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sobre respetar la decisión ciudadana que rechazó la instalación del Parque Ecológico y de Reciclaje en el estado.
Abordado por representantes de los medios de comunicación, en el marco de sus actividades de este lunes 15 de diciembre de 2025, el mandatario estatal agregó que se explorarán otras posibilidades tras la negativa de ayer.
“Como lo mencioné desde un principio, se va a respetar la decisión, esto desde luego retrasa el compromiso de poder trabajar sobre el medio ambiente en una zona muy complicada (Tula), estoy convencido que ayudaría. Sin embargo, lo dijo la presidenta (Claudia Sheinbaum): se va a respetar la decisión”.
Esto dice Claudia Sheinbaum ante la negativa al Parque de Reciclaje en Hidalgo
LA VOTACIÓN
El gobierno de Hidalgo confirmó la negativa ciudadanía a la instalación del Parque Ecológico y de Reciclaje, tras la consulta realizada el domingo 14 de diciembre en Atitalaquia, Tlaxcoapan y Tula donde participó apenas entre 8.7 por ciento.
Del total de sufragios, 4 mil 334 personas (35.35%) manifestaron su opinión a favor del proyecto, mientras que 7 mil 736 personas (63.10%) expresaron su desacuerdo; se registraron 189 votos nulos, lo que representa 1.54% del total.
El proyecto buscaba ser edificado en 70 de las 683 hectáreas de reserva federal de Tlaxcoapan, contemplaba el Parque Ecológico y de Reciclaje, así como una planta de reciclaje que recibirá 551 toneladas de residuos de 14 municipios.
Adiós al Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo, gana el “no” en consulta ciudadana
ESPERANZA
El gobernador de Hidalgo espera que se den las condiciones para otro proyecto y aprovechar ese terreno, que es propiedad de Pemex. “Había una deuda con gobierno del estado, que se liquidó, eso fue algo bueno porque rebajó 35 por ciento la deuda estatal, como 250 millones de pesos”.
“Es el primer evento que se realiza en el estado, de democracia participativa, y entendemos la preocupación de las personas, hay que darle una buena lectura”, dijo y agregó que hubo quien hizo alguna promoción con interés económico, pero que “se explorarán otras opciones que puedan socializarse de mejor manera”.
El Graderío 728. Ganó el “no” en la consulta del Parque Ecológico / La diputada, Rosario Guerrero, se pone exigente








Comentarios