Sentencian a 4 años de prisión a Armando Mera Olguín, logra conmutarla
- Redacción
- hace 45 minutos
- 2 Min. de lectura
El exalcalde de Progreso, Armando Mera Olguín, fue sentenciado a cuatro años de prisión, pero como la pena es conmutable consiguió su libertad.

Redacción
Este jueves 5 de febrero del 2026, fue emitida la sentencia condenatoria por procedimiento abreviado contra Armando Mera Olguín por el delito de Uso Ilícito de atribuciones y facultades agravado.
La condena es de cuatro años de prisión y el pago de reparación de daño a favor de la administración pública municipal de Progreso de Obregón, Hidalgo por la cantidad de 4 millones 670 mil 369.58 pesos.
Podría interesarte: Agenda Setting 339. Armando Mera, sus huestes
Al tratarse de una pena de cuatro años, se puede conmutar y consiguió la libertad, pero sentenciado. La madrugada del 23 de abril de 2024, fue detenido el entonces alcalde con licencia de Progreso.
El señalado era, además, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la diputación local por el distrito VII con cabecera en Mixquiahuala, Hidalgo y una vez detenido fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Pachuca.
Lee también: Detienen al candidato del PT a diputado local por Mixquiahuala, Armando Mera
LA PGJEH INFORMA
El exalcalde de Progreso de Obregón, identificado con iniciales A. M. O., a través de un procedimiento abreviado aceptó su responsabilidad en hechos que la ley sanciona como uso Ilícito de atribuciones y facultades agravado, en detrimento de la administración pública.
A través de un procedimiento abreviado, la autoridad judicial dictó a A. M. O., sentencia condenatoria en la que impuso una pena privativa de la libertad de cuatro años y se condenó al pago de 4 millones 670 mil 369 pesos, por concepto reparación del daño patrimonial causado.
Al habérsele impuesto una pena de cuatro años de prisión, esta puede ser conmutable por semilibertad o trabajo en favor de la comunidad.








Comentarios