top of page

Sustancias prohibidas y 12 detenidos, saldo de operativo en bares de Pachuca

En redes sociales se acusó a policías de violentar a comensales y personal de bares en Zona Plateada de Pachuca; las autoridades afirman que actuaron conforme a derecho.

Redacción

 

Durante operativos de inspección, donde destacan los realizados a cuatro bares de Pachuca, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) encontró sustancias ilegales, bebidas adulteradas y detuvo a 12 personas.

 

Así lo dieron a conocer integrantes del Gabinete de Seguridad del estado, a través de una conferencia de prensa realizada este sábado 18 de mayo, donde dijeron que los detenidos están relacionados con posibles delitos contra la salud.

 

Los operativos, dijo el secretario de la SSPH Salvador Cruz Neri, se llevaron a cabo en coordinación con la PGJEH, Copriseh, CDHEH, personal de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, Protección Civil y Policía de Pachuca.

 

SALDO

 

En un primer punto de inspección, se localizaron 87 dosis de “cristal” y 27 de “cristal rosa”, 33 de “piedra”, 43 de posible cocaína, 67 de probable marihuana, cigarros electrónicos (vapeadores), y tres botellas adulteradas.

 

En los otros establecimientos fueron asegurados envoltorios con 373 dosis de presunta marihuana y 267 dosis de “cristal”. En tanto, personal de Copriseh halló tabletas de medicamento controlado identificado como Citalopram.

 

Con estos operativos, “que se llevaron a cabo en estricto apego al protocolo de actuación policial y respeto a los derechos humanos”, se buscan prevenir hechos como el del jueves en el bar “Cotorritos", donde se reportaron balazos.

 

DETENIDOS

 

Durante las diligencias fueron detenidos 11 hombres y una mujer, quienes se desempañaban en diversas labores dentro de los establecimientos, también fue asegurada una persona del sexo masculino por agresión a las autoridades.

 

En redes sociales, desde la noche de ayer viernes 17 de mayo se difundieron fotografías, videos y demás publicaciones para acusar a los uniformados de violentar a comensales y personal de la bares en Zona Plateada.


De hecho, a través de un comunicado Terraza Bacardí exigió justicia, así como para sus “vecinos y amigos”, Combi Beer, The Rabbit Terraza y Tequibus.


Comments


bottom of page