Para mantener la gobernabilidad en los penales de Hidalgo, fueron trasladados 46 reclusos a diferentes Centros Federales de Readaptación Social.
Redacción
Para mantener la gobernabilidad en los Centros de Readaptación Social (Cereso) de Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) trasladó 46 reclusos a diferentes Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos).
La madrugada del jueves 23 de noviembre, las personas privadas de su libertad fueron llevadas a Nayarit, Coahuila, Oaxaca y Chiapas. Salieron de Pachuca hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en dos autobuses.
Los reclusos estaban en penales estatales ubicados en Actopan, Mixquiahuala, Apan, Pachuca, Jaltocán y Tula. El traslado del aeropuerto a los distintos penales federales se llevó a cabo en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.
En el operativo participaron elementos de las policías Estatal, Penitenciaria, Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSyPC) y el Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.
Comments