top of page

VIDEO. Cuelga a lomito como "piñata"; lo resguarda Vannia Castillo

  • Redacción
  • 4 jun
  • 2 Min. de lectura

En Tulancingo, un perrito fue colgado como piñata para asfixiarlo. Una mujer lo ató del pescuezo y lo suspendió en el aire a través de la rama de un árbol.

ree

Redacción

 

Un perrito fue colgado como piñata. Una mujer lo ató del pescuezo con una cuerda y lo suspendió en el aire a través de la rama de un árbol. El hecho quedó grabado en video, lo que generó indignación entre usuarios de redes sociales.

 

La mujer que intentaba asfixiar al lomito fue identificada con las iniciales H. G, dejó caer al perrito, que se retorcía en el aire, al verse descubierta por la persona que grababa en video el hecho ocurrido en Santa María Asunción, Tulancingo.

 

Una vez que trascendió este acto de maltrato animal, la activista Vannia Castillo, quien hace algunos meses acudió al rescate de “Jefazo”, se trasladó de Pachuca a Tulancingo para poner a salvo al canino y someterlo a revisión veterinaria.

 

Dictan cárcel para agresor de Jefazo, pero hará trabajo comunitario

 

LLAMADO


De regreso en Pachuca, la activista Vannia Castillo realizó publicaciones a través de su cuenta de Facebook para informar la salud del perrito y cuestionó a nombre del canino, “¿prefieres no ver este video?”, para luego explicar:

 

“Yo lo sé, muchas veces decidimos ignorar la realidad en la que vivimos, hoy se hizo viral mi caso, pero sé que hay muchísimos perritos sufriendo maltrato, abandono e indiferencia, no nos ignores, ¡alza la voz por nosotros!”.

 

El texto publicado por la fundadora de HOPEful, a nombre del perrito rescatado, agrega que, “protégenos y exige que existan leyes que realmente nos protejan, ¡porque no las hay! Esta persona se quedó libre”, afirma el escrito.

 

Maltrato animal en Tulancingo, hombre arrastra a perro con una camioneta

 

¿CUÁNTOS MÁS?


“¿Cuántos perritos necesitan hacer virales para que las autoridades generen un cambio real para el bienestar animal?”, cuestiona y solicita a quienes quieran sumarse para solventar los gastos veterinarios y continuar con la causa.

 

El maltrato ocurrió en una vivienda de la calle Insurgentes y se inició una carpeta de investigación por parte del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos en Contra de los Animales (12-2025-08346).

 

Al momento del rescate, el perrito que intentó sacrificar la mujer mediante asfixia, mostraba signos de lesiones y desnutrición. De acuerdo con medios regionales de comunicación, los dueños justificaron el maltrato al decir que “mordía”.


POR CIERTO


Pablo N”, responsable de delitos cometidos contra la vida, integridad y dignidad de los animales fue sentenciado a cuatro años de prisión por haber arrastrado con su camioneta a un canino, en Tulancingo, el pasado 17 de febrero.

 

Sobre el caso del perrito que fue colgado, autoridades de la PGJEH atendieron el caso y dejaron al lomito bajo el resguardo de Vannia Castillo. En cuanto a la mujer, que quedó en libertad, fue porque no se encontró en flagrancia.

 

Eliminan en Hidalgo “sacrificio humanitario” de animales capturados en la calle

 

VIDEO



Comentarios


bottom of page