top of page

Álvaro Bardales y su “tenebra”

  • Redacción
  • hace 7 días
  • 2 Min. de lectura

Agenda Setting 388

ree

Florentino Peralta


(12-08-2025)

 

Tal como indica el refranero, “quien en todo está, menos en lo que debe”, es el secretario de la Contraloría en Hidalgo, Álvaro Martín Bardales Ramírez, toda vez que continúa con su “estrategia” para arribar a la Secretaría de Gobierno.

 

Desde hace varios meses, utiliza gatilleros de cinco mil pesos al mes, a los que considera “medios de comunicación”, cuando en realidad se trata de oportunistas que impúdicamente se desviven en alabanzas hacia él y ataques al resto.

 

El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, es uno de sus blancos favoritos, aunque no el único, pues varios son los integrantes del gabinete, cuyos bienes y contratos son divulgados tendenciosamente desde la Contraloría.

 

Curiosamente, sobre la nómina familiar de Álvaro Bardales, los “aviadores” de su dependencia, que en realidad trabajan en su Museo del Dragón y la vialidad, junto con un dren, construida con dinero público para beneficiarse, ni una letra.

 

En esas fanpage, que no portales electrónicos informativos, colocan a Álvaro Bardales como figura preponderante, que refleja su sed enfermiza por sobresalir, y en contraposición, avivan el “fuego amigo” contra Olivares y sus llanteras. 

  

Además, el también vicepresidente del Sector Gubernamental del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), tiene un conflicto de intereses, pues no ha intentado siquiera fincar responsabilidades a su parienta, Jessica Blancas.

 

La exsecretaria de Finanzas durante el gobierno de Omar Fayad, Delia Jessica Blancas Hidalgo, permanece ilesa en torno al esquema de corrupción para desviar alrededor de 2 mil 400 millones de pesos, popularizado como “Estafa Siniestra”.

 

Por cierto, luego de tres años, resulta que la Secretaría de la Contraloría tiene titular de Comunicación Social y que fue directora de Relaciones Públicas en la Secretaría de Finanzas con Jessica Blancas: Vanessa Sánchez Mancilla.

 

Además, la directora general de Administración en la Contraloría, Ana María Andrade Galván, es sobrina política de Bardales, pues es compañera sentimental de su sobrino, Sergio Bardales, subdirector de Vías de Comunicación en Sipdus.

 

Y tiene a cuatro sobrinas: Jessica, Marlene, Betsy y Erika, que se reportan con su cercana y directora general de Órganos de Control y Vigilancia, Briseyda Torres, pues son contraloras internas, por ejemplo, en Sipdus y en Movilidad.

 

Entre su parentela incrustada en la nómina estatal se cuentan también a Fernando y Diana Bardales, en SEPH y Oficialía Mayor. Por cierto, en esa última oficina, quizá con acceso a información sobre los contratos que manda difundir.

 

REY DRAGÓN


Otro asunto que distrae los esfuerzos de Álvaro Bardales, además de tratar de “derrocar” a Guillermo Olivares Reyna, es su cruzada, con eso de que se siente y se disfraza de caballero medieval, contra las y los docentes que se desempeñan a la par como representantes populares, pero, incluso, el secretario de Educación, Natividad Castrejón, que es todo un caso, se deslindó ya de esta embestida hacia el magisterio y lo dejó solo al acusar durante su pasada comparecencia que se trata de una campaña mediática, pues no ha recibido información oficial al respecto.

---

ÚNETE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:

Comentarios


bottom of page