Estos políticos financian mercenarios en Hidalgo
- Redacción
- 26 ene
- 2 Min. de lectura
Agenda Setting 395

Florentino Peralta
01-26-2026
La actual clase política hidalguense, en su gran mayoría carente de oficio, no soporta el escrutinio periodístico ni tampoco el ciudadano. Con la soberbia heredada y remasterizada del priismo, se conduce con impunidad.
Esta alta burocracia, acostumbrada a las complicidades, incluso de los órganos de fiscalización, no tolera observaciones públicas y procede entonces a mecanismos vulgares, como intentar desacreditar trayectorias.
Mercenarios, improvisados y fallidos políticos convertidos en “consultores”, que no son otra cosa que “engaña ignorantes”, han encontrado tierra fértil entre miembros de la clase gobernante para ofrecer “sus servicios”.
El secretario de Educación en Hidalgo, Natividad Castrejón, puso la muestra al financiar con recursos de la dependencia a su cargo a Eduardo Rivera Santamaría, alias “Lalo Fake”, un probado delincuente electoral.
De proceder rudimentario, el contralor, Álvaro Bardales, quien se llama así mismo “El Rey Dragón”, siguió dicho camino y por cinco mil pesos al mes financia fanpages sin rostro para tratar de injuriar a políticos y periodistas.
El secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Pachuca, Juan Manuel Ayala Guarro, ha encontrado en las mismas fanpages que Bardales su órgano “oficial” de difusión, de denostación y de reacción.
Mientras que el jefe de la Unidad de Planeación y Prospectiva en Hidalgo, Miguel Tello, gusta de protagonizar peleas cibernéticas con periodistas, a quienes llama “cabrones”, como a Fernando Hidalgo, para luego enviarle bots.
Considerados los más recalcitrantes y cuyas huestes traen el recado de “esto no se va a quedar así”, Napoleón González Pérez, Irám González Pérez e Irám González Trejo, los de los jitomates, recurren también a dichas prácticas.
¿MUY MALOS?
En el nombre y ocupación refleja su condición: Lorenzo Trejo Vázquez, un locutor grupero de poca monta que laboró en estaciones que ya ni siquiera existen, es uno de los encargados de “defender” a sus parientes, Irám González Pérez e Irám González Trejo, mediante una página de Facebook que parece trabalenguas donde lanza injurias y demuestra que cuando quieren jugar sucio terminan por dar risa, totalmente confundidos en tiempo y espacio. Guiados por el manual lopezobradorista, estos y otros políticos se equivoca al pensar que con su poder efímero va a intimidar a la actual y referente generación periodística de Hidalgo.
---
ÚNETE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:





Muy claro y bien dicho...
En hidalgo no hay políticos que pongan al estado a la altura.
Puro recomendado que ni conocen ni han caminado, solo cobran yo te ayudo Florentino....PURO PENDEJO