top of page

Alcaldesa de Progreso se aleja del PT, se acerca a Morena y acusa a Armando Mera

  • Redacción
  • hace 3 días
  • 2 Min. de lectura

La presidenta municipal de Progreso, Lorena Estrada Flores, anunció que se aleja del PT para sumarse a Morena y denunció irregularidades de Armando Mera.


Redacción

 

La presidenta municipal de Progreso, Hidalgo, Lorena Estrada, anunció que deja al Partido del Trabajo (PT) para sumarse a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y denunció convenios irregulares de su antecesor, Armando Mera.

 

En conferencia de prensa, ofrecida este miércoles 21 de enero de 2026, la alcaldesa dio a conocer que denunciará formalmente diversas irregularidades cometidas durante la administración del expresidente, actualmente encarcelado.

 

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) hizo observaciones a Armando Mera Olguín por 10 millones 700 mil pesos, de la Cuenta Pública 2022, y como solventó sólo la mitad, fue capturado el martes 23 de abril de 2024.


 

ACUSACIÓN


Lorena Estrada Flores dijo que los retos que actualmente enfrenta en la administración municipal son resultado de un desorden administrativo, decisiones irresponsables y ocurrencias, por eso no repetirá errores del pasado.

 

Se dijo blanco de una campaña de mentiras a través de páginas de redes sociales exprofeso para difamarla, operada por gente que quiere conservar el poder desde la oscuridad y dijo que regidores intentaron inhabilitarla por unos laudos.

 

Acusó cobros indebidos a la empresa Calibra, durante la administración del petista Armando Mera, quien intentó ser diputado local, pero fue detenido en el periodo de campaña, así como cobros indebidos a la empresa Coppel y dispensas a Juárez.


 

MISOGINIA


Justificó que 15 millones de pesos tuvieron que devolverse y eso ha impedido realizar obras, entre otras irregularidades atribuidas a Armando Mera, durante un extenso y tropezado relato numérico que implica complicidades con particulares. Durante la presidencia de Armando Mera la actual alcaldesa fue síndica y dice que el PT fue quien rompió con ella desde las primeras semanas de su mandato y que el diputado federal, Javier Vázquez Calixto, tuvo actitudes misóginas hacia ella.


 

 

 

 

Comentarios


bottom of page