El Graderío 762
- Redacción
- hace 11 horas
- 2 Min. de lectura
🔵 Simón Vargas reaparece y ya “purificado”.
🔵 ¿Vuelven a Caasim las prácticas de Rublúo?
🔵 ¿Jesús López Serrano es símil de Sansón?

(02-10-2026)
𝙀𝙇 𝙂𝙍𝘼𝘿𝙀𝙍Í𝙊
---
Quien volvió a asomar la cabeza fue el exsecretario de Gobierno en Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, aquel que ni en Morena quisieron purificar, pero ni falta que le hace, pues sus amigos del alto clero internacional lo absolvieron ya de todo pecado y hasta llevó de la mano al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cádenas, ante el nuncio apostólico en Estados Unidos, Christophe Pierre.
---
Con una carrera política cimentada en los engaños e intrigas, el pupilo de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, es decir, Simón Vargas Aguilar, intentó entrar a Morena, incluso en julio de 2023 apareció en un evento celebrado en Durango, de la entonces aspirante a la candidatura presidencial, Claudia Sheinbaum, pero como dobleteaba políticamente con el PRI, mejor lo cepillaron.
---
Al parecer, las viejas prácticas que caracterizaron la gestión de Abraham Rublúo Parra al frente de la Caasim, hacia la recta final del sexenio de los corruptos del pasado, están de regreso. Sí, aquellas donde los recibos por consumo de agua potable en domicilios se disparaban de 157 pesos a ¡mil 400 de un mes a otro! y se intentaban justificar con fugas indetectables o “aire” que mueve al medidor.
---
Al secretario de Servicios Legislativos del Congreso del Estado de Hidalgo, Jesús López Serrano, le pasó como Sansón: redujo el volumen de su cabello y mermó su fuerza, al menos la política, pues es visto cabizbajo y fuera del primer círculo al que estaba muy acostumbrado. Hay quienes afirman que se trata de una acumulación de tarjetas amarillas y solamente es cuestión de tiempo para que entregue su renuncia.
---
ÚNETE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:
---
Como en todos lados advierten para curarse en salud, lo anteriormente expuesto es producto de los dichos que proliferan en pasillos de la esfera gubernamental, en las calles de Hidalgo y queda bajo responsabilidad de quien lo consume.





Comentarios