Ana Karen Parra, “defensora” violentadora
Florentino Peralta
06-12-2023
Vaya incongruencia, la persona encargada de defender los derechos humanos y combatir la discriminación en Hidalgo, fue denunciada precisamente por atentar contra la integridad de un ahora extrabajador y no se trata de un caso aislado.
Además, este episodio revela la corrupción con que se conduce la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Ana Karen Parra Bonilla, pues el quejoso señala también irregularidades laborales.
Era cuestión de tiempo y valor para desenmascarar a la novel servidora pública y esto sucedió mediante una queja por discriminación, interpuesta en el mismo organismo que debería ser garante, pero está convertido en un foco de abusos.
Josué Flor Romero inició la queja 𝐂𝐃𝐇𝐄𝐇/𝐕𝐆/𝟏𝟎𝟒𝟖-𝟐𝟑 por discriminación, aunque le negaron integrarla también por abuso de autoridad y filtración de expediente psicológico, que Ana Karen Parra Bonilla utilizó para agredir al hoy denunciante.
El ahora extrabajador se desempeñó como responsable de la Tesorería e Impuestos en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo del 16 de julio de 2022, una quincena antes del arribo de Parra, al 15 de enero de 2023.
Y aquí el tema de corrupción: del 16 de enero de 2023 al 31 de mayo Josué Flor Romero ocupó el cargo de “titular de la Coordinación de Recursos Humanos”, donde tuvo el nombramiento, pero nunca recibió el pago correspondiente.
Lo anterior, porque la plaza que le correspondía fue entregada por Ana Karen Parra Bonilla a uno de sus amigos para ocupar la Coordinación de Planeación, una irregularidad más solapada por la contralora interna, Heidi Bautista Martínez.
Otro tema por demás relevante, y que se negaron a integrarlo en la queja, es la filtración del expediente psicológico de Josué Flor Romero a la presidenta de la CDHEH, quien ocupó datos revelados en terapia para ejercerle bullying.
VIOLENTADORA RECURRENTE
Ana Karen Parra Bonilla descalifica y prejuzga la acusación al negarla, sin importar que el proceso esté en curso y que, además, deberá resolverlo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) porque la acusada no puede ser juez y parte, aunque a ella le encanta turnar a esa instancia los asuntos que políticamente le incomodan, como el de Itzel Gallardo Vital. A Josué Flor Romero, por pertenecer a la comunidad gay, lo quiso estereotipar con la propuesta de unos videos para YouTube con el cabello y las uñas pintadas.
Commentaires