top of page

Agenda Setting 46

Hace agua la Cuarta Transformación

Florentino Peralta


06-10-2019


Las ocurrencias como política de gobierno ahogan a la administración federal que, usa como eslogan sexenal eso de la Cuarta Transformación, ya que no representa un momento así en la historia del país. Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa con evasivas sistémicas, la realidad le hace agua.


Ha convertido a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en agente para amedrentar con fines políticos o para mantener su nivel de popularidad bajo la eterna promesa de actuar contra la corrupción, aunque solamente sea para ejercer presión como ocurre en el caso UAEH.


Hasta pareciera que la verdadera intención de este entramado se centra en Morena, ese movimiento que se niega a ejercer como partido político, que a un año de las elecciones municipales aún carece de presidente estatal en Hidalgo y del que busca marginar la influencia del presidente del Patronato Universitario.


En lo que hace a uno de sus proyectos históricos, el aeropuerto de Santa Lucía, la semana pasada un tribunal federal ordenó frenar su construcción hasta que compruebe que tiene los dictámenes y permisos ambientales para garantizar que no afectará al medio ambiente, esto a petición de un empresario hidalguense.


El Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en el Estado de México concedió la suspensión a Juan Ramón Morera Mitre, director de la empresa textilera Novalan, S. A. de C. V. Un mes antes habían iniciado estudios y trabajos preliminares del aeropuerto que llevará el nombre del General Felipe Ángeles.


Los casos antes señalados y que tienen vínculo con Hidalgo hacen síntesis de la manera en que se ha conducido durante sus primeros seis meses de gobierno en el plano doméstico, aunque en el internacional se encontró con la horma de su zapato o bien, hasta que se le apareció un diablo que lo puso en ridículo.


CONFUNDIDO

Incapaz de conducirse como estadista, cómodamente instalado en su modalidad de candidato eterno, tomó con ligereza el tema migratorio centroamericano que fue motivo del gobierno estadunidense para poner en riesgo la estabilidad del peso mexicano. Solo atinó a rogar la amistad de Estados Unidos, acceder a ser su patrulla fronteriza y convocar un mitin en Tijuana, Baja California al que se sumaron decenas de gobernadores, entre ellos Omar Fayad, pero lo que requiere el mandatario nacional, al igual que un niño en formación, es tener límites y no acostumbrarlo al aplauso fácil, puesto que resulta contraproducente.

Comments


bottom of page