Isabel Vite: funcionaria de Pachuca personaliza programas sociales
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
La secretaria de Desarrollo Humano y Social del ayuntamiento de Pachuca, Isabel Vite, personaliza con su nombre programas sociales, en contraposición al 134.

Redacción
La secretaria de Desarrollo Humano y Social del ayuntamiento de Pachuca, Isabel Vite Cruz, personaliza los apoyos y programas sociales, en contraposición al Artículo 134 Constitucional que prohíbe expresamente esta propaganda.
A través de su página oficial de Facebook, la funcionaria anuncia: “Servicios médicos totalmente gratuitos para ti y toda tu familia, próximamente en tu colonia”, como parte de la denominada Feria Municipal de la Salud.

Sólo que dichas convocatorias a la ciudadanía de la capital de Hidalgo las rubrica con su nombre y apellido, enmarcados en un fondo guinda y con tipografía en color dorado o blanco, totalmente distintivas que dicen: “Isabel Vite”.
REINCIDENTE
Dicha funcionaria de la actual administración municipal, emanada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ha sido reiterativa en violar esta restricción que contempla a los tres órdenes de gobierno, así como sanciones administrativas.
La prohibición dirigida a las y los servidores públicos para individualizar la propaganda de sus labores incluye: su nombre, imagen, voz o símbolos que impliquen promoción personalizada, de acuerdo a la legislación.

Isabel Vite Cruz, quien anteriormente fue ya regidora de Pachuca, pero por el Partido Acción Nacional (PAN), publicó hacia finales de 2025 un video donde posa el refugio invernal para personas vulnerables con una patrulla como fondo.
OTROS CASOS
Algunas sanciones a esta violación son: amonestación pública, multa, suspensión, destitución e inhabilitación para ejercer cargos públicos, según lo establecido en la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la legislación electoral.

Casos similares son los registrados por el secretario de Agricultura en Hidalgo, Napoleón González, quien junto con su equipo portaba gorras bordadas con su imagotipo, pero desistió al ser exhibido en la columna El Graderío.
En marzo de 2025, la secretaria de Salud en la entidad, Vanesa Escalante, fue cuestionada porque su imagen apareció en los banners de una brigada de salud, por loque tuvo que pronunciarse, aunque responsabilizó a la imprenta.
ÚNETE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:








Comentarios